Falsa alarma en los medios españoles tras recibir paquetes sospechosos en sus sedes

elEconomista.es
7/01/2015 - 14:46 | 17:03 - 7/01/15
  • Los trabajadores de Prisa han tenido que abandonar sus puestos de trabajo

  • Policía en 'elEconomista' y '20 Minutos' por un envío dirigido a este último medio

Más noticias sobre:

Falsa alarma en diversos medios españoles que han recibido varios paquetes sospechosos horas después del tiroteo en la sede del semanario francés Charlie Hebdo. La sede del Grupo Prisa en la calle Miguel Yuste, donde se encuentran las redacciones de Cinco Días y El País entre otras, han sido desalojados cerca de las 14.45 por un "paquete sospechoso" Un hombre ha depositado esta mañana un paquete que ha resultado sospechoso al pasar por el escáner y la policía se encuentra en estos momentos analizando el mismo. A las 16.00 los trabajadores han podido volver a sus puestos de trabajo.

La Policía también ha acudido a la sede de El Economista y 20 Minutos -en el mismo edificio- por un paquete que había sido dirigido a este último medio. Hasta las puertas del complejo han llegado tres coches patrulla. Un perro ha inspeccionado más tarde el paquete en el jardín. Finalmente se trataba de una falsa alarma. El paquete solo contenía una amenaza.

Por otra parte, Libertad Digital informa que su edificio, también sede de esRadio, ha sido acordonado después de recibirse otro paquete sospechoso.

La alerta ha comenzado en la sede de Prisa, donde los empleados que trabajaban en alguno de los medios de la sede, como El País, Cinco Días o El Huffington Post, han señalado en las redes sociales que están saliendo a la calle por un "paquete extraño". Los trabajadores del diario As también han sido desalojados.

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escaner", dijo una portavoz de la editora de El País, en declaraciones a Europa Press.

"Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", añadió. A las 16.00, los propios empleados han comunicado en las redes sociales que la Policía les daba permiso para regresar a sus puestos de trabajo.

Estos incidentes se producen horas después de un atentado en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París donde, hasta el momento, han muerto doce personas y hay cuatro heridos en estado crítico. Esta publicación ha estado envuelta en una intensa polémica tras realizar caricaturas del profeta Mahoma.

Obra de una misma persona

La Policía sospecha que los distintos avisos falsos de bomba que han tenido lugar este miércoles en las sedes de varios medios de comunicación en Madrid son obra de una misma persona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han informado de que las llamadas en las que anunciaba la colocación de un artefacto explosivo eran similares así como los propios paquetes hallados también tenían las mismas características. Los avisos de bomba se han visto amplificados este miércoles debido al atentado en Francia contra un revista satírica que había publicado viñetas de Mahoma y que se ha saldado al menos con doce muertos.

Una falsa alarma ha provocado el desalojo durante una hora del edificio de 'El País' en Madrid, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, así como el propio diario en su cuenta de Twitter @el_pais. "EL PAÍS, desalojado durante una hora por un paquete sospechoso. La policía confirma que ha sido una falsa alarma", detallaba el diario en esta red social.

El desalojo en este edificio de la calle Miguel Yuste ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas por la presencia de un paquete sospechoso, según confirmaron fuentes de este periódico.

Posteriormente, alrededor de las 15.45 horas, la Policía ha llegado a las sedes que comparten en la capital Libertad Digital y esRadio, así como la de 20 minutos y El Economista, por la presencia de varios paquetes sospechosos aunque finalmente también se ha tratado de una falsa alarma, según han añadido las fuentes policiales consultadas.




Informalia




Comentarios 16

#1
07-01-2015 / 16:47
desde Málaga
Puntuación -23
A FavorEn Contra

Nostradamus dijo que China, Rusia y el Islam se unirían contra occidente.

#2
07-01-2015 / 17:01
F
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Srs periodistas,sean uds objetivos e imparciales,no se dejen presionar por nadie,despues pasa lo que pasa....

#3
07-01-2015 / 17:05
3d2
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Pues Rusia tiene medios técnicos de sobra para saber desde qué ordenador se hace un comentario, así es que los comentarios mejor con los amigos en el bar y punto.

#4
07-01-2015 / 17:06
IMPARCIALYLIBRE
Puntuación 30
A FavorEn Contra

libertad de expresión

#5
07-01-2015 / 17:11
34h
Puntuación -1
A FavorEn Contra

jajaja que gracia

y los de la izquierda casposa y libertaria hoy que? en el bar bebiendo cervecita?

le pen for president

canduela for president

ya esta bien

#6
07-01-2015 / 17:15
can
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Parece que no es demasiado grave porque las desalojadas salen descojonándose de risa a la calle.

#7
07-01-2015 / 17:32
Bobooooos
Puntuación 26
A FavorEn Contra

Se descojonan porque es un país de imbeciles, que hasta que no les peguen un tiro en la cabeza no se dan cuenta de nada. Seguirán ignorando lo obvio hasta que sea demasiado tarde, y los asesinos moros lo saben

#8
07-01-2015 / 17:34
Werty
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Ahora si que tengo claro votar a Democracia Nacional

#9
07-01-2015 / 17:38
Al 7
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Que razón tienes.

#10
07-01-2015 / 17:40
miren eso
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿Y no les han aplicado la ley mordaza por reunirse todos en la calle?

#11
07-01-2015 / 17:49
La Hermana Piedad
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Esto, es solo un pequeño ejercicio táctico, de lo que vendrá con la ley mordaza.

España: Democracia: ¡Ni pedo!..

#12
07-01-2015 / 17:51
Ammara
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Al #1

Nostradamus dijo que no fumases tantos petas, o acabarás mal de la chola.

#13
07-01-2015 / 17:51
paquete sospechoso
Puntuación -3
A FavorEn Contra

¿También el pais, en el economista , etc se han cachondeo de Mahoma

#14
07-01-2015 / 19:22
bajo el paraguas no entra todo
Puntuación -3
A FavorEn Contra

No se a que tantos temores, esta fue la respuesta directa a un medio en concreto y a sus graciocillos. Punto pelota. Lo peor es que esta patulea de idiotas se llevaron con sus bromitas vidas de inocentes. Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta es ser idiota y tocarle las narices a unos locos que todo el mundo sabe como responden. Si la vida de ellos les importaba un bledo haber pensado en la de los demás. Estos por ahí no pasan y todo el mundo lo sabe, ahora las vieñetas graciocillas se las harán a san pedro. Con esto como con tantas cosas la gente confunde churras con merinas, y bajo el paraguas de la libertad de expresión no cabe todo, hay que calibrar lo que se dice y hace antes,si no puede pasar lo que todo con una lenteja debajo del pelo sabe que pasa con estos locos.

#15
07-01-2015 / 20:42
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Si es que esta mas que demostrado, que el que se deja comer el coco con la religion (la que sea, da igual), el cerebro le deja fe funcionar..... es triste, pero es la realidad.....

#16
08-01-2015 / 12:02
serio
Puntuación 0
A FavorEn Contra

12 El 1 no fuma, le da a la bebida.