elEconomista.es

Encuentro

Cristina Pardo

La periodista de La Sexta acaba de publicar el libro 'Los años que vivimos PPeligrosamente'. Charlará con los lectores de Ecoteuve.es el lunes 21 de abril a las 16.30.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1cuando usted cubre al pp vive PPeligrosamente?

A veces, a veces. Pero supongo que si les preguntamos a los del PP, alguno dirá que ellos viven más peligrosamente por nuestra culpa...

#2su libro está teniendo una gran repercusión y está sorprendiendo por su frescura y dinamismo,como estas dirigiendo todo este éxito?

¡Jaja! Leyendo su pregunta, cualquiera diría que acabo de publicar la quinta edición... Me conformo con que el resultado sea digno y con que haya gente a la que le interese lo que se cuenta ahí. Tengo unas pretensiones modestas, así que no tengo mucho que digerir. ¡Pero gracias!

#3tengo que decir que me esperaba un libro de humor, y tampoco es de humor,te pone de mal humor algunos capitulos ,sobre todo el DEDO DE DIOS,pero el libro tiene crítica mordacidad,anécdotas,es divertido pero no de humor, no se si esa fue la intención

La intención era contar las cosas de manera desenfadada, desdramatizando, y utilizando un tono algo ácido, que es con lo que yo me siento identificada. Y desde ese punto de vista, estoy satisfecha.

#4que opinas de los comentarios sobre que tu libro está hecho exclusivamente para gente de izquierdas

El que diga eso:

1. No se lo ha leído

2. No tiene sentido del humor

3. Es firme defensor del conmigo o contra mí

4. Todas las anteriores

#5cual crees que es tu mejor virtud como periodista? y como persona?

Intento ser honesta y buena persona. En ambas facetas, que para mí no se pueden disociar del todo.

#6este libro colma tus aspiraciones profesionales y/o personales?ya sabes aquello de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo,te das por satisfecha o todavia nos queda mucha Cristina en todos los sentidos

A mí, de entrada, me satisface tener trabajo. Y no cierro la puerta a nada. Empecé queriendo hacer deportes, al final hice política y pasé de la COPE a La Sexta donde, por cierto, me lo paso muy bien. Sería un poco inconsciente si intentara hacer futuribles con esos antecedentes...

#7tu nos garantizas a tus lectores, que el libro lo has escrito tu y no un \''negro\'' como hizo otra periodista verdad?

El libro lo he escrito yo. He perdido mucha vida en pocos meses. Nunca hubiese aceptado otra cosa. Me preocuparía que me lo preguntara porque no me ve capaz de hacerlo...

#8¿Esa sonrisa es natural o es que tu dentista es un genio?

¡Jajaja! Es natural. Aunque mi dentista es mi tío. No seré yo la que diga que no es un genio...

#9Me encanta tu libro!!! ¿Habrá segundo? Espero que si.

No puedo decir que no haya material. Pero ahora mismo, aún me estoy recuperando del primero...

#10¿Hace cuánto no haces una pregunta en la rueda de prensa tras el consejo de ministros? ¿Por qué? Gracias por contestar!!

No me acuerdo de cuándo fue la última vez. Tampoco sé por qué la vicepresidenta no me deja preguntar. Pero bueno, tengo buenos compañeros que hacen magníficas preguntas. Y seguiré levantando la mano viernes tras viernes.

#11Hola Cristina, me encantan los monólogos que haces en la cena de periodistas parlamentarios, algna vez se ha enfadado algún político por algo que hayas dicho ese día?

Creo que no. Y si se enfadaran, lo vería incomprensible. Hay que tener sentido del humor. La pasada navidad sí me hizo llegar su malestar el PNV, porque no me había metido con ellos en el discurso. Me pareció una queja rarísima. El próximo año, si tengo la oportunidad, ya sé que habrá que darles un repaso a todos, todos.

#12¿Es difícil aguantarse la risa durante las ruedas de prensa de Cospedal?...

No hablaría yo de risa. En todo caso, de sonrisa. Y no siempre. Sobre todo cuando no te responden o estás preguntando sobre temas tan delicados como el caso Bárcenas. Es más: hay días en los que hay mucha tensión...

#13no te cansas de perseguir al PP y sin embargo hacer la vista gorda con el PSOE?

Yo no persigo al PP. Sigo al PP, que es algo diferente. Yo no hago la vista gorda con el PSOE, pero no sigo al PSOE. En Twitter, que es donde puedo hablar de todo, hablo de todo. Lo que tengo claro es que a mí me gustan las etiquetas menos que a usted.

#14una vez leído su libro, le veo futuro como escritora,pero teme usted que la fama la acabe devorando?

Si usted me ve como futura escritora, sin duda ya ve mucho más que yo. Yo me veo como una persona normal, con mucha suerte en el trabajo. Y con un entorno muy normal y equilibrado. Y una vida normal, con gustos y aficiones normales. Y no me gustaría tener otra cosa distinta a todo eso.

#15Por que los periodistas tomas partido en politica tan radicalmente como tu? Al final ya no se sabe si sois PERIODISRAS o formais paete de los aparatos de los partidos

¿Qué significa tomar partido? Yo cuento las cosas tal y como las vivo, con sentido del humor y sentido crítico. Y no haría cosa distinta en caso de seguir al PSOE. Pregunte usted a PP o a PSOE si creen que formo parte del aparato del partido. Qué manía con las puñeteras etiquetas.

#16¿Te sientes la niña mimada de Ferreras? Un saludo muy grande!!

No. Me siento afortunada por ser la Karanka de Ferreras. Me siento inmensamente feliz por tener la oportunidad de trabajar con él. Y me parto de la risa con él. Y nunca me ha dado un consejo malo. Nada más y nada menos. Así que muy contenta.

#17Cristina confiesa ¿durante esta Semana Santa has soñado que estabas en el programa \''Al Rojo Vivo\'' diciendo \''por favor, Paco\''? jajajaja Por otro lado ¿crees que los políticos tienen miedo a los periodistas?

¡Jajaja! Paco, por favor. Por favor, Paco. ¿Tanto lo he dicho? ¿Sí? Creo que algunos políticos ven a los periodistas como enemigos, sí. Se sienten atacados por las preguntas sobre determinados temas. Y eso suele ser sospechoso. Pero no todos son así.

#18Te preocupan las audiencias de ARV cuando lo presentas??

Si dijera que no, mentiría. Me preocupa la audiencia, pero más me preocupa hacerlo bien, que el resultado sea digno y entretenido, que mis jefes se sientan contentos de haberme dado la oportunidad y que Ferreras se sienta orgulloso de la Karanka.

#19que firmas de libros tiene previstas a parte de sant jordi?

Supongo que la feria del libro en Madrid, pero aún es muy pronto para saberlo con seguridad. Y yo voy allá donde me requieran. En Barcelona, tengo cuatro: de 12 a 14 hs en El Corte Inglés y en FNAC de Plaza Catalunya, de 17 a 18 en Casa del Llibre, en la Rambla y de 18 a 19 hs en Abacus. ¡Espero que venga alguien!

#20Le habrá gustado tu libro a Cospedal?

La verdad es que no lo sé. No lo hice para que le gustara a ella ni a ninguna otra persona del PP. Pero si le ha gustado demostrará que tiene, entre otras cosas, sentido del humor.

#21Es más difícil de controlar Marhuenda, Inda o Alfono Rojo?

Marhuenda.

#22¿De verdad que te sientes honesta y sincera diciendo que no eres una izquierdosa de cuidado?

Sí, de verdad.

Despedida

Muchas gracias a todos. ¡¡Espero que os guste el libro!! Aunque sea salvo alguna cosa... Fin de la cita.

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados