elEconomista.es

Encuentro

Alberto Caballero y Nacho Guerreros, de 'La que se avecina'

Tras su espectacular estreno el pasado lunes, 'La que se avecina' amenza con convertirse de nuevo en la gran serie española de la temporada. Alberto Caballero, creador y guionista de la serie y el actor Nacho Guerrero (Coque) responderán a las preguntas de los internautas este lunes 8 de octubre a las 12.00h

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Hola Nacho. ¿Te cuesta mucho meterte en el papel de Coke?

Hola. La verdad que no, después de cinco años con el personaje no me cuesta nada interpretarlo. Al revés, me encanta y cada vez le saco más partido.

#2¿Cuál es para vosotros el personaje más divertido de la serie?

Alberto: Cada personaje tiene su punto... No te sé decir, según el capítulo. La ventaja de tener buenos actores es que al final te gustan todos.

#3¿Cuándo será el regreso triunfal de Estela Reynolds?

Alberto: En el último capítulo.

#4¿Cómo se os ocurrió el personaje de Antonio Recio?

Alberto: Por una vecina coñazo que tuvo mi hermana Laura en el primer piso que se compró. Era tan plasta y tan odiosa que dijimos: mola. Luego le dimos la profesión de mayorista de pescado por mi suegro. Y le apellidamos Recio por el padre de un antiguo amigo de mi barrio, que era el presidente de la comunidad.

#5¿Qué novedades trae la sexta temporada?

Vuelven personajes históricos, como Adrià Collado, Fernando Tejero, Antonia San Juan, Silvia Abril... Tenemos bastantes cameos: Paz Padilla, Mario Vaquerizo... Y sobre todo más tramas corales y más exteriores.

#6¿Cuál es vuestro personaje favorito de la serie? ¿Y el más odiado?

Nacho:Yo, como espectador, tengo varios favoritos. Recio me encanta, y trabajar con Jordi es un placer. Enrique Pastor... Araceli me gusta muchísimo. Es dificil responder, la verdad.

#7¿Es cierto que Marivi Bilbao va a dejar la serie?

Alberto: Sí, por lo menos temporalmente. Está cansadita.

#8Para Alberto ¿No crees que la emisión en FDF os ha favorecido mucho? Hay mucha gente que se ha enganchado gracias a estas reposiciones

Alberto: Seguro que nos ha beneficiado. Hay mucha gente que había rechazado la serie por sus orígenes 'conflictivos'... y al final se la ha encontrado casi sin querer. Hemos ido sumando fieles a base de insistencia machacona. Nunca más me quejaré de que repitan la serie.

#9¿Por qué habéis tardado tanto en hacer la nueva temporada?

Alberto: Es que la hemos complicado mucho... Es la temporada con más exteriores, tenemos persecuciones en coche, peleas de boxeo... Y un poco de mala suerte con la salud de algún que otro actor: esguinces, roturas, amagos de ictus... Un Cristo importante.

#10¿Os imagináis LQSA en alguna otra cadena que no sea Telecinco?

Alberto: No, por Dios, más cambios de cadena no! Estamos muy bien en Telecinco y ojalá estemos aquí un tiempo...

#11Nacho, ¿es complicado hacer la voz de Coque durante todas las horas de grabación? Tiene un tono de voz muy particular

Hola, aunque pueda parecer muy complicado desde fuera, para mí no lo es. Me pongo el traje y la cresta y ya soy Coque. Lo tengo muy metido en mi piel, aunque no me llevo el trabajo a casa. Gracias!

#12Cuál es exactamente el papel de Raquel en la serie? Están muy bien definidos el resto de papeles y a qué perfil se ajustan en nuestra sociedad: ambición, egoísmo,tontos que no no son tan tontos, viejas cascarrabias, ambiciosos políticos, mujeres ambiciosas de reconocimientos... Pero ¿qué representa Raquel?

Alberto: Buena pregunta. Cuando estaba la constructora, pretendíamos hacer a una jefa buenorra. Cuando desapareció, evolucionó hacia chica que busca a su príncipe azul con unas exigencias demasiado altas. Le metimos a su prima para tocarle las narices. Ahora, a raíz del desengaño amoroso con Javi, evoluciona hacia folladora a secas, renegando de los hombres.

#13Alberto, ¿qué puede contar ya sobre el spin-off de la serie?

Poco. Sería un spin-off en sentido amplio, llevándonos a una serie de personajes a otro ambiente, para seguir haciendo una serie coral pero con otras tramas completamente diferentes.

#14Tras el éxito del primer capítulo de la temporada, parece que a LQSA no le perjudican las reposiciones en FDF. ¿Y que se filtre en Internet?

Alberto: Si da un 27,1%, no me importa que se filtren... Creo que las reposiciones han venido muy bien.

#15Nacho, a los que te hemos descubierto en esta serie, ¿nos cuentas algo de tu carrera como actor?

Hola, empecé haciendo teatro. Estaba con una función llamada Bent cuando me llamó Elena Arnao (directora de casting de Aquí no hay quien viva) para grabar un capítulo de la serie. Llegué para una intervención pequeña y ya me quedé toda la temporada. Después llegó La que se avecina y aquí sigo. Pero los comienzos no fueron fáciles. Gracias.

#16Lo primero de todo, Nacho, saludarte y darte la enhorabuena por el pedazo de papel que haces en esta gran serie, ¿qué es lo que més te gusta de tu personaje de conserje?

Hola, muchísimas gracias. Me gusta todo. Creo que es un personaje muy muy agradecido para interpretar por la cantidad de cosas que tiene, pero no es mérito sólo mío sino de los guionistas que nos escriben las frases. Coque es muy especial para mí y le tengo gran cariño.

#17¿Qué es lo que más te gusta de la serie, Alberto?

La libertad que tenemos: tenemos personajes para tratar casi cualquier cosa, y Telecinco nos da mucho margen con las tramas. Básicamente, podemos escribir burradas y eso es muy terapéutico.

#18¿Qué motivos nos dais para que LQSA se convierta en la serie de la temporada en España?

Nacho: El momento particular en que vivimos da pie para hacer comedia. Que la gente se distraiga y olvide sus problemas es un gustazo. El otro día, una chica que trabaja de sanitaria en un hospital me comentaba vía twitter que los enfermos ríen mucho con nosotros y eso es el mayor premio que se pueda recibir. Por eso creo que puede convertirse en la serie del momento. Gracias!

#19Para Alberto. Usted fue de los primeros que hizo humor de la burbuja inmobiliaria cuando muchos la negaban. Me gustaría saber si tuvo en usted alguna influencia un famoso foro de internet (burbuja.info) y si había guiños al foro como un cuadro donde se podía leer IR-. Gracias y felicidades por hacer la mejor serie de humor que recuerdo.

Pues mira, la serie empezamos a grabarla en enero de 2007 y la burbuja reventó en verano. Leía cosas por Internet, pero ya me parecía todo un disparate, aquello tenía que reventar... Pero no soy ningún gurú: a mi hermana Laura, a Dani (guionista) y a mí nos pillaron bien pillados con sendas hipotecas que aún seguimos pagando.

#20¿como os lleváis fuera del entorno de trabajo?

Nacho: Realmente nos llevamos bien. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, y te da pie a tener mucha confianza y se trabaja a gusto. Alguna vez ha habido algún roce, pero nada fuera de lo normal. Somos un equipo bien avenido. Gracias!

#21¿A quién se le ocurrió la 'brillante' idea de incluir en el reparto a la madre de Amador (tanto actriz como personaje)? Merece ser colgado por los huevos

Alberto: A mí! De acuerdo, no fue precisamente un acierto, pero, ¿de verdad es para tanto? Aún no soy padre...

#22¿Para quién es el corazón de Coque? ¿Sigue siendo de doña Berta? ¿Echa de menos a la Chusa?

Jajajaja, Coque esta temporada volverá a tener el corazón y lo demás ocupado. Habrá una vecina con la que se lo va a pasar muy bien. Y creo que sí echa de menos a Berta y a la Chusa; Coque no es rencoroso. Gracias!

#23¿Consideráis que la clave de la serie fue el cambio de Amador del "cuqui" al del "merengue, merengue"'? Gracias!

Hubo tres claves: Antonio presidente, con Coque de subalterno y Enrique puteado; la evolución de Amador y la llegada de Judith y Estela.

#24¿Cuándo entra en la serie Fernando Tejero?

En el capítulo 78.

#25¿Dejará Amador algún dia de ser un gañán fracasado?

Pues hombre... no tiene pinta.

#26¿Os habéis propuesto alguna meta?

Alberto: Seguir pasándonoslo bien haciendo lo que más nos gusta: comedia.

Nacho: Hemos conseguido hacer reir a muchísima gente en momentos muy complicados de sus vidas,mi meta es seguir ganando público y que se lo sigan pasando tan bien como hasta ahora. Gracias!

#27Hola Alberto. He visto que por Twitter que te piden la vuelta de secundarios como el loco Pascual, el gay Álvaro Recio, el padre Magdalenas o la tóxicomana Chusa. ¿Los veremos en la 7ª temporada? Gracias y enhorabuena por la serie

Tenemos serios problemas de sitio para meter más personajes. Igual puntualmente sí, pero estamos muy contentos con el reparto que tenemos.

#28Alberto, los fans claman por un especial de LQSA: ya sea de Navidad, Nochevieja, Halloween... ¿lo tendremos en la 7ª temporada?

Igual incluso lo tenéis esta misma Navidad... Estamos en ellos, a ver si da tiempo.

Despedida

Bueno, ha sido un placer responder a vuestras preguntas, tanto a NAcho como a mí nos tenéis en twitter. Muchas gracias y a seguir disfrutando de LQSA!

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados