Empresas y finanzas

Vasile cambia Publiespaña tras perder el liderato publicitario

  • Atresmedia ingresó 217 millones, frente a los 213 de Mediaset en el primer trimestre del año
  • Mediaset se reestructura en cuatro direcciones generales, encabezadas por el consejero delegado

Mediaset refuerza la cúpula de Publiespaña, compañía que gestiona la publicidad del grupo, apenas un mes después de conocer que su principal competidor, Atresmedia, consiguió superarle en ingresos publicitarios durante el primer trimestre del año, según los datos de Infoadex. 

Concretamente, el grupo propietario de canales como Antena 3 y La Sexta ingresó 217 millones de euros en los tres primeros meses de 2016, frente a los 213 millones que facturó Mediaset en publicidad.

Tras esto, la compañía que encabeza Paolo Vasile comunicó ayer que ha nombrado a Quico Alum, hasta el momento director general de Marketing Comercial y OSV, máximo responsable de la gestión de la venta de publicidad.

A partir de ahora, Alum se integrará bajo la Dirección General de Publicidad y ocupará el cargo de director general adjunto al consejero delegado de Publiespaña, que en este caso es precisamente Paolo Vasile desde el año 2014. La compañía aseguró en un comunicado que se crea así en Publiespaña una ?estructura espejo a la Dirección General de Contenidos que dirige Manuel Villanueva en Mediaset España?.

Nueva Dirección Comercial

Entre los cambios, Mediaset también ha creado dentro de Publiespaña una Dirección Comercial de Medios Digitales y ha puesto al frente a Yago Castillo, con experiencia en el ámbito comercial tras su paso por Telefónica, Vocento, Terra y Microsoft. A partir de ahora, el organigrama del grupo se estructura en cuatro direcciones generales; la de Gestión y Operaciones, encabezada por Massimo Musolino; la de Contenidos, con Manuel Villanueva al frente; la de Publicidad, con la incorporación de Quico Alum, y finalmente, la Corporativa, dependiente de Mario Rodríguez.

La cúpula de Publiespaña vuelve a sufrir cambios después de que hace apenas dos años Paolo Vasile asumiera la responsabilidad de la compañía tras la salida de Giuseppe Tringali como presidente y de Marco Seniga como consejero delegado. La empresa, además, despidió este verano a 12 empleados argumentando una reestructuración en las delegaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin