Prisa inicia acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial y ElDiario por vincular a Cebrián con Panamá

25/04/2016 - 21:06
  • Su exmujer aparece como apoderada de una 'offshore'

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

El presidente de Prisa (empresa editora de El País, Cinco Días, As), Juan Luis Cebrián, ha emprendido acciones legales en nombre propio y del grupo contra la cadena de televisión La Sexta y los diarios digitales ElConfidencial y ElDiario "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece", según un comunicado enviado este lunes.

"Los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismos, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo PRISA y sus empresas", detalla el comunicado.

¿Plenos poderes en Granite Corporation?

La denuncia de Prisa llega después de que El Confidencial publicara que la ex mujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, aparecía en 'Los Papeles de Panamá' como apoderada de la empresa Granite Corporation, que se constituyó en 2004 y que aparece desactivada en los registros internos de Mossack Fonseca en enero de 2010.

Teresa Aranda, exmujer del presidente de Prisa, asegura que nunca firmó ningún poder con esta sociedad, liderada por Zandi, un empresario iraní con nacionalidad española y vecino en la finca de Cristiano Ronaldo.

Aranda atribuye, según El Confidencial, esas sociedades al entorno de su exmarido pero Cebrián asegura no tener ni haber tenido nunca sociedades 'offshore'.



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
25-04-2016 / 21:51
Marquei
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Yo creo que las debe de emprender el sólo, no se porque los accionistas de PRISA debieran pagar por esas acciones legales.

#2
26-04-2016 / 10:29
Rita
Puntuación 10
A FavorEn Contra

"El honorable" Cebrian