Empresas y finanzas

Mediaset achaca el duopolio de las televisiones al mercado

  • Junto con Atresmedia se reparte el 84% de la inversión publicitaria en TV

El presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, aseguró ayer durante la celebración de la Junta de Accionistas del grupo, que el duopolio que ostenta junto a Atresmedia no se ha diseñado desde el origen "ni constituye una situación ilegítima o ilegal".

Echevarría recordó que grupos como Prisa, Vocento o Unedisa también recibieron en su día una televisión, aunque Prisa decidió lanzar un canal de pago, a la par que ahora el Gobierno ha incluido a cuatro nuevos operadores en el último reparto de las TDT como la Conferencia Episcopal, Kiss FM, Real Madrid y el grupo Secuoya.

"Lo que ocurre es que es el mercado el que, con su normal funcionamiento, autodefine tanto su dimensión como su composición", aseguró el presidente del grupo. Entre Mediaset y Atresmedia se reparten el 84% de la inversión publicitaria en televisión.

Reparto de dividendo

La Junta de Accionistas de Mediaset aprobó ayer el reparto de un dividendo del 100,7% del beneficio neto de la compañía, lo que supondría 167 millones, entre sus accionistas. El grupo ya ha repartido 2.453 millones en dividendos desde que salió a bolsa en 2004.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cansinos
A Favor
En Contra

Pesados con el Vasile.... PESADOS!!!!

Puntuación -2
#1
AHHHH
A Favor
En Contra

62% en positivo???. Como se nota QUE TIENE A UN MONTON DE NEGROS DANDOLE A LA TECLA.........ASI GANO LA BELEN ESTEBAN EL PROGRAMA ESE....

Puntuación 4
#2