El gigante noruego Schibsted ha puesto a la venta el diario '20 Minutos'

7:50 - 9/06/2015

El diario gratuito 20 Minutos está a punto de cambiar de propietarios. El gigante de la comunicación noruego Schibsted Media, ha trasladado ya a la dirección del periódico su decisión de venderlo y, de hecho, así se la ha transmitido a la plantilla.

Aunque el comprador sigue siendo una incógnita, en el sector se especula con la posibilidad de que el actual equipo directivo de 20 Minutos pudiera quedarse con el periódico. De hecho, todo apunta a que el actual director del periódico, Arsenio Escolar, se mantendrá al frente del mismo.

Schibsted Media tenía la intención inicial de presentar un ERE de extinción y cerrar el diario, cuyas ventas han caído entre 2011 y 2013 de 21,4 millones a 14,6 millones de euros, acumulando además fuertes pérdidas. En 2013, el último ejercicio del que hay cifras disponibles los números rojos fueron de 3,7 millones.

Todo indica, sin embargo, que Schibsted Media, propietario también en otros países del diario gratuito Metro, ha optado por una venta que, en cualquier caso, implicará una reducción de plantilla. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que se está ultimando la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a entre un 30 y un 40 por ciento de los alrededor de 140 trabajadores que integran actualmente la compañía.

La decisión de Schibsted Media pasa ahora por centrarse fundamentalmente en el desarrollo del Grupo Anuntis, líder en anuncios clasificados en España y Latinoamérica, después de haberse hecho con la totalidad de las acciones hace ahora dos años.

Schibsted era ya accionista de Anuntis, pero en julo de 2013 acordó la compra del 23,77 por ciento del capital que aún no controlaba a la sociedad Primeramá. Esta compañía sí que parece estar mostrando un crecimiento constante, a pesar de las adversidades generadas por la crisis económica. El grupo cuenta ya con 12 webs para comprar y vender, diez en España y dos en Latinoamérica. Según se anunció en el momento de la compra, "entre ellas figuran las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos como Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Laboris.net y Coches.net, entre otras".



En Portada



Informalia




Comentarios 3

#1
09-06-2015 / 08:29
ahorrando
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Hola,

Lo compro cuanto vale? .....ja ja .. madre mia habría que saberlo ...

PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

#2
09-06-2015 / 08:58
Frank
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Si es uno de los mejores diarios que tenemos en España.....es una pena.

#3
09-06-2015 / 09:21
Noticias rancias, la mitad inventadas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

20 minutos es literalmente basura de información. Este panfleto económico si sigue así llegará a su nivel.