Empresas y finanzas

Pedro J. Ramírez abandona la dirección de El Mundo, le sustituye Casimiro García y Eduardo Inda será el 'número dos'

  • La indemnización que recibiría Pedro J. podría alcanzar los 19 millones
  • El periodista no abandona el grupo, se quedaría como asesor sin cargo directivo
  • Apunta a que han sido los propietarios del diario quienes han exigido su salida
Foto: Archivo.

Tal y como adelantó Ecoteuve.es, Pedro J. Ramírez abandona este jueves  la dirección de El Mundo y será sustituido por Casimiro García Abadillo, mientras que Eduardo Inda será el 'número dos'. Según informan diversas fuentes a Ecoteuve.es, el periodista estuvo reunido durante toda la jornada del miércoles con la cúpula directiva de Unidad Editorial para negociar su indemnización, que podría alcanzar los 19 millones de euros. Perfíl | Pedro J. Ramírez: de profesión, director de periódico 

Pedro J. dejaría la dirección del rotativo pero se quedaría en el grupo como asesor sin cargo directivo y como director de la revista La aventura de la historia. Hay que destacar que entre las condiciones establecidas al ya exdirector figura el hecho de que no podrá lanzar ningún medio en los proximos dos años.

Antonio Fernández Galiano, Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial, ha convocado este jueves a las 17.00h a toda la plantilla para explicarles la situación.

El periodista riojano ha explicado, según informa Cuarto Poder, que han sido los propietarios del diario quienes han exigido su salida y, además, ha apuntado a presiones de los "poderes" como causantes de su cese. Aunque no lo ha explicado, todo parece indicar que se refería tanto a presidencia de gobierno como a la Casa Real, señalan desde la página web.

La salida de Pedro J. era un rumor que en los últimos meses sonaba con bastante insistencia, a buena cuenta que es sabido que sus relaciones con Antonio Fernández Galiano, Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial, están muy deterioradas desde hace tiempo y son irreparables. Con todo, la salida de Pedro J. contribuiría tanto a arreglar esta situación, como a 'desbloquear' las difíciles relaciones del grupo con todos los estamentos del establishment, especialmente con el Ejecutivo del PP. Además, su salida podría incluso desbloquear posibles compras o fusiones futuras de Unidad Editorial con otros medios, algo que lleva sobre la mesa desde hace más de un año.

Galiano también podría salir

Fuentes conocedoras de estos movimientos corporativos también apuntan a la posibilidad de que las salidas no acaben ahí y que tras el director editorial, sea el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano puesto en cuestión por la gestión del grupo, especialmente durante los últimos dos años, el siguiente en tener que abandonar la empresa tras el reajuste lógico editorial de la salida de Pedro J.

Desde Unidad Editorial aseguraban ayer que no podían comentar nada sobre las desiciones que se pudieran tomar en el consejo de administración que se celebrará este jueves. 

Asimismo, y pese a que una errata en su latín deja dudas, hace ocho horas Ramírez colgó en su cuenta personal de Twitter la siguiente frase como respuesta a si iba a abandonar o no la dirección del rotativo: "Nunc Dimitis". La cita podría hacer referenciaa 'Nunc Dimittis', también llamado El cántico de Simeón, del Evangelio de Lucas. Si siguieramos esa interpretación, Pedro J. se equipararía a Simeón, diciendo que ya puede 'morir' tras haber visto a 'Jesús' que, en esta peculiar metáfora posiblemente sería equiparable al Orbyt o el 'cambio de piel'.

Mala relación con Rajoy

En el último año las relaciones del diario El Mundo con el PP no pasan por su mejor momento. El diario de Unidad Editorial ha tenido una línea bastante dura con el ejecutivo de Mariano Rajoy y eso ha enfriado las buenas relaciones que existían desde hace años. Prueba de ello es que el pasado mes de noviembre cuando El Mundo presentó en Madrid su "cambio de piel" nadie del ejecutivo acudió a la cita, mientras que Rajoy y ocho de sus ministros acudían ese mismo día a un acto de aniversario del diario La Razón.

Hoy mismo, el propio Pedro J. seguía, a través de la red social Twitter, una línea dura con Mariano Rajoy.

comentariosicon-menu72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

imparcial
A Favor
En Contra

ALEGRIAAAAA !

se acabó el Periodismo Basura!

a aprender de EL PAIS y LA RAZÓN!

Puntuación -203
#1
fulminado
A Favor
En Contra

esto le pasa por meterse con Marrano, ja ja ja

Puntuación 127
#2
quien sabe, sabe
A Favor
En Contra

los buenos directores, como MARHUENDA, siempre estarán allí!

Puntuación -148
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

el Marrano parace paradito y hasta tontito, pero es un TERMINATOR, un KILLER, ja ja ja, a ver quien tendrá cojones a partir de ahora para investigar lo del Bárcenas

Puntuación 185
#4
W
A Favor
En Contra

Nos cerraste YouKioske, lo pagas, cabrón !.

Puntuación -55
#5
A Favor
En Contra

HAblo en serio; el mundo ha de tener razón porque sin ella estamos perdidos. Estemos todos unidos para derroer y corroer a todos aquellos que ven más hermoso su bolsillo; que el que todos caminemos con buen palante y con ganas de vivir. En todo ser humano debe permanecer el espíritu de que somos la Hunanidad; y de que si queremos sobrevivir a los tiempos seamos sinceros y trabajemos por todos

Puntuación 6
#6
Mariano Corleone
A Favor
En Contra

Fredo ... digo Pedro, nunca te pongas contra la familia ¡nunca!

Puntuación 142
#7
jm
A Favor
En Contra

20 millones.Es otra España.

Puntuación 70
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Seandpond
A Favor
En Contra

Entre mafias anda el juego.

Puntuación 95
#9
moskior
A Favor
En Contra

20 MILLONES QUE IRAN A PARAR A ALGUNA DE SUS SICAM ....

PAIS.....

Puntuación 70
#10
dfgdfgdfg
A Favor
En Contra

Un periodista independiente. Y quedan muy pocos.

Puntuación 49
#11
Jeremy
A Favor
En Contra

A todos los cerdos les llega su San Martín.

Puntuación -32
#12
Periodista
A Favor
En Contra

MAMARRACHO, aprende del auténtico periodismo: Marhuenda, Cebrián, La Vanguardia...

Puntuación -127
#13
gentuza impresentable
A Favor
En Contra

Las maniobras de la pocilga pepera para que nadie hable de sus actividades criminales , el dia que ilegalizen a esa piara de delincuentes en España se empezará a respirar aire puro y limpio.....

Puntuación 86
#14
El mudo
A Favor
En Contra

Golpe de Estado.

Puntuación 68
#15
A Favor
En Contra

20 palos le metia yo a este tiooooooooooooooooooooooooooooooo

Puntuación -56
#16
MARIANO
A Favor
En Contra

Un tema que mucho le gustaba a PJ---- http://vimeo.com/24051925

Puntuación -23
#17
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Se va el travesti y llegan los fascistas ha El Mundo, le queda poco y con las querellas que le caeran en breve menos, tiempo al tiempo.

Puntuación 8
#18
andreu
A Favor
En Contra

Consecuencia de la retirada la publicidad internacional, para los que creen todavía en la prensa libre.

Puntuación 40
#19
wotan66
A Favor
En Contra

Otro que sigue los pasos de Losantos. Meterse con Rajoy y la casa Real tiene estas cosas. Aunque tengo la impresión de que tanto Rajoy como la casa Real no aprendieron de lo ocurrido con Federico y es que hay periodistas que si los mandas lejos se vuelven aún más peligrosos cuando se establecen por su cuenta.

Puntuación 107
#20
andreu
A Favor
En Contra

Lease institucional por internacional XD.

Puntuación 20
#21
bah
A Favor
En Contra

Se metió con Ignacio González y con Barcenas y acabó lo siguiente de quemado, supongo que tiene demasiada información para salir sin un buen finiquito....

Puntuación 85
#22
A mmarla
A Favor
En Contra

Nada, una refriega entre perros de la misma camada y con los mismos collares, pero el amo ya los tiene controlados.

Puntuación 11
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Willy 1
A Favor
En Contra

Este país ya ha llegado a una corruptela tal que Sicilia parece un convento de ursulinas, aquí si que hay mafia, Corleones, etc

Han visto esto como una solución a sus problemas, se ve que estos ppeperos tienen miedo de perder las elecciones y comienzan a tomar medidas.

Puntuación 78
#24
Josete
A Favor
En Contra

19 millones de euros de indemnización? Pero no estaba el sector de la prensa en crisis? jaja!!

Puntuación 67
#25