Muere Chicho Ibáñez Serrador, el gran maestro de la televisión española

7/06/2019 - 18:01 | 19:52 - 7/06/19
  • El mítico cineasta y realizador ha fallecido este viernes a los 83 años

El cineasta y realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes 7 de junio a los 83 años de edad, según ha informado RTVE. El creador televisivo y cineasta había sido ingresado de urgencia este viernes.

En enero de este mismo año, 'Chicho' recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla, y hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película ¿Quién puede matar a un niño?.

Nacido en Montevideo (Uruguay), en 1935, 'Chicho' era hijo del actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Siendo muy joven se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, trabajando en España como actor en la compañía de teatro de su madre.

Lea también: Del Un, dos, tres, responda otra vez al Waku, Waku: todos los programas de Chicho Ibáñez Serrador 

Lea también: Mayra Gómez Kemp, rota tras la muerte de Chicho Ibáñez Serrador: "Nos hemos quedado huérfanos"

Chicho Ibáñez Serrador, una vida ligada a TVE

Después volvió a Argentina donde inició una fructífera colaboración con su padre, Narciso Ibáñez Menta, en teatro radio y televisión. Regresó a España en 1963 para incorporarse a Televisión Española, a la que estuvo ligado durante casi toda su trayectoria profesional.

En cine, destacan dos títulos de cine fantástico español: La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976). También modernizó la televisión gracias a series y programas como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad o el concurso Un, dos, tres... responda otra vez.

Lea también: Muere Chicho Ibáñez Serrador: la televisión llora el fallecimiento del cineasta




Informalia




Comentarios 4

#1
07-06-2019 / 18:19
Roberto Bolado
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Allá dónde estés, descansa en paz querido Chicho.

#2
07-06-2019 / 18:42
lopez
Puntuación 6
A FavorEn Contra

que descanse en paz, un tipo inteligente y honesto

#3
08-06-2019 / 11:36
TORQUEMADA
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Grande entre los grandes maestro descasa en paz por toda la eternidad

#4
10-06-2019 / 01:13
cubokubrik
Puntuación -1
A FavorEn Contra

pareciera que undostres respondaotravez fuera hace unos años no viendo que han pasado 2decadas, creia la audiencia que era másjoven cuando presentaba, una resolución que no volvió a la1.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.