Elecciones 26M: ¿A quién votarán los famosos de la televisión en las autonómicas y municipales?

10:08 - 26/05/2019 | 19:08 - 26/05/19
  • Algunos rostros populares del medio se mojan de cara a los comicios del domingo

¿A quién darán sus votos los famosos este domingo en las elecciones autonómicas, municipales y europeas?

Los españoles vuelven a estar llamados a las urnas en un 'superdomingo' electoral en el que se decide el futuro de ayuntamientos, gobiernos autonómicos y el Parlamento Europeo. La irrupción de VOX y la fragmentación (mayor aún) de la izquierda en algunas ciudades y comunidades han hecho que surjan más alternativas y se abra aun más el abanico de posibilidades.

Lea también: Las parodias son para los políticos: del patinete de Carmena al 'subidón' del alcalde de Vigo

Y aunque hay muchos televisivos que se han significado públicamente a favor de un partido en concreto, otros se mueven en la incertidumbre. O no tienen claro a quién van a votar o no quieren desvelar al completo el sentido de su voto aunque sí han compartido algunas opciones que barajan. 

En el primer grupo se encuentran personajes como Jorge Javier Vázquez, quien reconocía hace unos meses que aunque su voto en las generales iba para el PSOE, en las locales aseguró que apoyaría a Más Madrid. El presentador de Sálvame ha hecho incluso campaña desde sus programas a favor de Manuela Carmena e Íñigo Errejón. En esta idéntica línea se pronunciaba Màxim Huerta, exministro de Sánchez, durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Jorge Javier no es el único que ha pedido el voto para la candidatura de Más Madrid. Hace unas semanas, Los Javis se fotografiaban colgando en su balcón la banderola de Íñigo Errejón y Manuela Carmena para la campaña de participación ciudadana promovida por el partido. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con ellos un encuentro del que dieron más detalles a través de sus redes sociales. 

Carmena y Errejón también han recibido el apoyo de actores como Anabel Alonso, Itziar Castro, Fernando Tejero, Dani Rovira o Bibiana Fernández, que han asistido a algunos de sus actos de campaña en la capital. A uno de ellos acudió también el cineasta Pedro Almodóvar. La periodista Marisa Martín Blázquez, colaboradora de Ana Rosa, ha sido una de las últimas en mostrar públicamente su simpatía hacia la actual alcaldesa de Madrid en sus redes sociales. 

Quique Peinado, con Izquierda Unida y los Anticapitalistas

En una entrevista a ECOTEUVE.ES, Quique Peinado aseguró que se "podría plantear" votar a Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, pero confesó que sus opciones estaban "más a la izquierda". Y si bien hace unas semanas reconocía en su Instagram que había votado a Unidas Podemos en las generales, finalmente ha dado su apoyo público a Madrid en Pie, la coalición que agrupa Izquierda Unida, Anticapitalistas Madrid y Bancada Municipalista. El colaborador de Zapeando grabó incluso un vídeo junto a Carlos Sánchez Mato, candidato madrileño, pidiendo el voto para el partido. 

Quien seguro no dará su voto a la izquierda será Bertín Osborne, quien antes generales mostraba su simpatía hacia los tres partidos de la derecha. Y aunque no terminó de desvelar su voto, se mojó diciendo que veía a Albert Rivera el "más preparado para ser Presidente del Gobierno". Hace unos días, el jerezano descargaba su ira contra los políticos de Podemos, a los que llamó "mamarrachos que no han dado un palo al agua en su vida" por criticar las donaciones "interesadas" de Amancio Ortega a la sanidad. 

Todo hace pensar que Isabel Rábago y Pedro García Aguado también darán su voto al PP, al menos colaboran con este partido. La tertuliana asesora en la secretaria de Comunicación del PP de Madrid y el que fuera presentador de Hermano Mayor se convirtió hace unos meses en asesor de Isabel Díaz Ayuso en su candidatura a la Comunidad de Madrid. Además, ha confesado que votará a Josep Bou, líder del PP en Barcelona. 

Lomana, cerca del PP y Ciudadanos, 'veta' a Vox

En último lugar, resulta difícil encontrar a famosos que se hayan posicionado abiertamente a favor de Vox. Aunque algunos personajes como Fran Rivera o Arévalo han mostrado alguna vez su simpatía hacia el partido de Santiago Abascal, ninguno ha dicho directamente qué votará el 28A.  

Y si hay alguien que ya ha asegurado que no lo va a hacer, esa es Carmen Lomana, que aunque en 2015 fue candidata al Senado por Vox, ya se ha desvinculado por completo de la ultraderecha. En especial, cuando supo que su hermano, el superviviente Rafa Lomana, era el número uno del partido en las listas de Albacete (no salió). "Ahora sí que no les voto", afirmó antes de confesar en una entrevista que daría su apoyo a Pablo Casado, aunque reconocía que se lo daría también a Albert Rivera. Se desconoce qué hará el 26M pero ha dejado claro en más de una entrevista que "me gustaría ser alcaldesa de Madrid". 




Informalia




Comentarios 2

#1
27-05-2019 / 08:40
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Jorge Javier Vázquez ha hundido a Carmena pidiendo el voto para ella....chiquitin, la próxima vez cállate que ya la has cagado bastante!!!!

#2
27-05-2019 / 08:46
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Una persona tan "impopular" y con tanta antipatia como el señorito de Sálvame no puede hacer campaña por nadie..... Se ha cargado a Carmena. La fiesta del Orgullo Gay, lo tendrás que celebrar en el jardín de tu casa con tus galgos....payasoooo!!!!