Albert Rivera 'atiza' a Rosa María Mateo desde el plató de TVE: "Debe dimitir"

10:53 - 23/04/2019
  • El líder de Ciudadanos utilizó su primera intervención para cargar contra la administradora

  • Minutos antes había posado con la periodista protocolariamente a su llegada a Prado del Rey

Foto: GTres.

TVE celebró este lunes el debate a cuatro entre los líderes de los principales partidos políticos. Después de una semana de polémica, Xabier Fortes moderó el primer encuentro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Después de darles la bienvenida, el periodista dio el turno de palabra a Albert Rivera, que aprovechó su primera intervención para pedir directamente la dimisión de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE: "Estamos aquí de milagro. El señor Sánchez lleva una semana intentando que este debate no se produzca, intentando evitar que la televisión pública haga un debate para todos. Por suerte, la democracia se ha impuesto", empezó diciendo el catalán.

Lea también: Xabier Fortes, contra Rosa María Mateo por el cambio de fecha del debate de TVE: "Cuestiona nuestra independencia"

"El señor Sánchez y la señora Rosa María Mateo, la directora y presidenta de esta casa, han intentado que no se produzca el debate. Debería dimitir la señora Mateo y el señor Sánchez debe saber que esta casa no es suya, es de todos los españoles porque la pagamos todos", criticó Rivera refiriéndose al polémico cambio de fecha del debate que realizó TVE haciéndolo coincidir con el de Atresmedia.

Los trabajadores de la pública -incluido Xabier Fortes, presentador del debate- se desmarcaron y criticaron la decisión de Mateo, que terminó rectificando después de que Sánchez aceptara participar finalmente en dos debates: el día 22 en TVE y el 23 en Atresmedia.

Rosa María Mateo no fue elegida "a dedo" como dijo Rivera

Albert Rivera siguió en su ataque a Rosa María Mateo y cuestionó la forma en la que la presidenta fue elegida: "El señor Sánchez no se conforma con colocar a dedo a la presidenta de TVE: lo ha hecho en Correos, lo ha hecho manipulando el CIS, lo ha hecho colocando a amigos enchufados en empresas públicas...", declaró el líder de Ciudadanos.

Este punto fue analizado en el programa posterior al debate que emitió TVE y que estuvo presentado por Pilar García Muñiz. En dicha tertulia se recordó que el Gobierno de Sánchez propuso el nombre de Rosa María Mateo pero que fue el Congreso de los Diputados quién votó y aprobó la designación de la periodista como administradora.

El pasado 27 de julio, la cámara baja validó el nombramiento de la periodista en una segunda votación secreta (en la primera no obtuvo el respaldo de los dos tercios necesarios) con 180 votos a favor, 131 nulos (que no apoyaron a ninguna candidatura) y uno en blanco.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
23-04-2019 / 11:45
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0
A FavorEn Contra

MARÍA MATEO ES UNA PVTA

MIE RDA PINCHADA EN UN PALO