Rosa María Mateo quiere cuadruplicar las emisiones de TVE en catalán

EFE
15:32 - 9/01/2019
  • La administradora quiere pasar de 20 a 80 horas semanales de desconexiones

Más noticias sobre:

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado hoy su intención de cuadruplicar las emisiones en desconexión y la programación en catalán de TVE-Catalunya y pasar en dos años de las actuales 20 horas y media semanales a 80 horas semanales.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona con motivo del 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña, Mateo ha expresado su "firme compromiso en afianzar RTVE como el medio de comunicación de todos los catalanes" e incrementar las producciones y las emisiones en catalán.

La administradora única ha aclarado que este proyecto está sujeto a una partida presupuestaria extraordinaria que el ente público ha solicitado al Gobierno y que está incluida en los Presupuestos del Estado pendientes de aprobación.

Mateo ha reconocido que la tramitación de estos Presupuestos es "incierta", pero ha asegurado que su intención de potenciar las emisiones en catalán es "firme" y "si no salen estos presupuestos, buscaremos otros medios, pero lo vamos a conseguir".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.