Televisión

El programa La Marató bate récord de recaudación contra el cáncer con 10,7 millones

Barcelona, 17 dic (EFE).- La 27 edición del programa La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este año a la investigación biomédica del cáncer, ha batido un récord de recaudación al alcanzar la cifra de 10,715.430 euros, tras casi 16 horas ininterrumpidas de programación en directo.

Esta cifra se alcanzó a las 1.45 horas de la pasada madrugada, aunque es todavía provisional, ya que los donativos se pueden continuar dando hasta el próximo 31 de marzo, ha informado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El director y presentador de "El suplement" de Catalunya Ràdio, Roger Escapa, abrió La Marató desde la radio con un programa que incluía una entrevista a Joan Manuel Serrat sobre los tres cáncer que ha superado.

A las 10.00 horas, TV3 dio el pistoletazo de salida a un directo de más de 15,5 horas conducido por Ramon Gener y Gemma Nierga, con el acompañamiento musical de los Pastoret Rock, que han repetido como banda del programa.

Numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura, la ciencia y los deportes han participado en el programa benéfico a lo largo de sus más de 15 horas de emisión.

Algunos de ellos han explicado sus propias experiencias sobre la enfermedad y otros han atendido las llamadas telefónicas y las donaciones de los ciudadanos, entre ellos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Torra ha destacado que La Marató es "una expresión de la solidaridad del pueblo de Cataluña".

Con motivo de La Marato, en toda Cataluña se programaron más de 3.300 actividades populares, que han reunido cerca de un millón de personas, lo que ha quedado reflejado en el programa con conexiones en directo a lo largo de la jornada.

La Marató de TV3 de este año ha ofrecido además 25 actuaciones, entre ellas un concierto solidario en la Antiga Fàbrica Estrella Damm con grupos como Koers & Friends, Gertrudis, Els Catarres y Doctor Prats, entre otros.

En Cataluña, cada año se detectan 36.000 casos de cáncer, muchos de ellos gracias a la detección precoz, que funciona especialmente bien en el caso de los tumores de mama; y ha aumentado un 7% la supervivencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin