MTV EMAs Bilbao 2018: así se vivió desde dentro el gran espectáculo que coronó a Camila Cabello (y Rosalía)

8:49 - 5/11/2018 | 19:45 - 5/11/18
  • La primera fue la gran triunfadora con cuatro premios, incluidos el de Mejor Artista y Canción del Año

  • El público recibió con la gran ovación de la noche a la española, convertida ya en una estrella global

  • ECOTEUVE.ES acudió a la gala de entrega de los premios celebrada en el País Vasco

Más noticias sobre:

El Bilbao Exhibition Center (BEC) fue este domingo una auténtica fiesta en la celebración de los MTV EMAs 2018. Camila Cabello fue la gran triunfadora de la noche con cuatro premios, incluidos el de Mejor Artista y Mejor Canción del Año (Havana). Además, el público vasco se rindió ante Janet Jackson, que tras interpretar algunos de sus temas más míticos, recibió el Global Icon por su exitosa carrera musical.

Pocos minutos antes de la gala, los gritos del público a la entrada de Camila Cabello al estadio sirvieron como primer presagio de que esta iba a ser su gran noche. Y al ritmo de su galardonado Havana se subió Nicki Minaj al escenario para abrir la ceremonia desde lo más alto, montada en una cabina flotante que aterrizaba sobre el 'plató' 360 que MTV montó para la gran fiesta europea de la música (con permiso de Eurovisión, que puede encontrar en este evento un buen espejo en el que mirarse). 

Las chicas de Little Mix pusieron el broche de oro a la primera actuación antes de que Panic at the Disco (premiados con el MTV EMA al Mejor Grupo Alternativo) pusieran en pie al BEC con una puesta en escena que hacía viajar al respetable a otro planeta. El despliegue técnico que MTV preparó en el Bizakia Arena permitió que los artistas ofrecieran un espectáculo televisivo y musical irrepetible.

Y después... llegó Rosalía. La catalana desembarcó en los EMAs para presentarse a Europa con su éxito Malamente a bordo del ya icónico camión de su videoclip. Era una de las actuaciones más esperadas de la noche y su público la recibió con una de las ovaciones más sonoras y uno de los temas más coreados. La cantante dio así un paso de gigante en su carrera para decirle al mundo que ya es una estrella global más a la altura de las grandes premiadas de la noche. 

El discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMA

Sin duda, los MTV EMA supusieron además un paso más en la gran ola de reivindicación feminista de este 2018 y la ceremonia tuvo como protagonistas absolutas a las mujeres. La gran mayoría de las actuaciones fueron por y para ellas, y así lo hizo saber Janet Jackson al recibir el premio Icono Global por sus 40 años de trayectoria. En su discurso, la cantante americana quiso hablar en nombre de las mujeres "maltratadas" y "por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas".

Así pues, reconoció ser "una de esas mujeres que han sido amordazadas": "Soy de esas mujeres que han sido maltratadas, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con ustedes, ustedes son mis hermanas. Mujeres, nuestras voces serán oídas. No más desigualdad", afirmó la estadounidense, que recogió el galardón "como una bendición y una gran responsabilidad". Minutos antes, Janet Jackson hizo vibrar al público con algunos de los temas más exitosos de su carrera, incluido el reciente Made for now que la hermana de Michael Jackson ha sacado junto a Daddy Yankee.

Y mientras tanto, varios de los artistas incipientes de la industria ofrecieron al público números musicales en los que todo era posible: cientos de personas sobre el escenario, fuego, cohetes, grandes plataformas, intrépidos cambios de escenografía, lluvia de agua o de pelotas, como la que provocó el carismático Marshmello en el show que puso broche de oro a la ceremonia. 

En definitiva, España demostró una vez más (y ya van tres) que está más que preparada para ofrecer un gran espectáculo que trasciende más allá de lo televisivo. A lo largo de la semana, numerosos artistas han participado en los conciertos que MTV ha organizado en diversos puntos de la capital vizcaína y que han tenido como gran colofón la entrega de unos premios que, más pronto que tarde, volverán a celebrarse dentro de nuestras fronteras.



En Portada



Informalia





Comentarios 0