MTV EMAs Bilbao 2018: las espectaculares cifras que esconde el evento musical del año en España

9:03 - 5/11/2018
  • ECOTEUVE.ES recoge los datos más curiosos: del número de pelucas al de botellas de ginebra

El evento de los MTV EMAs es, en cada una de sus ediciones, una fascinante historia que se cuenta entre bastidores. Desde la producción del evento al montaje de la alfombra roja, pasando por los miles de pintalabios o pestañas postizas que se utilizan, cada año se suceden una serie de hechos sorprendentes que merecen ser compartidos.

El equipo de MTV toma Bibao

Solo para el equipo de trabajo de MTV se han reservado 5.500 habitaciones en un periodo de dos semanas.

En concreto, para la noche del domingo 4 de noviembre, se reservaron 2.500 habitaciones para el equipo de MTV e invitados.

Ha habido un total de 1.500 personas trabajando para la alfombra roja y los MTV EMAs Bilbao 2018. Se han contratado además a 500 trabajadores locales para el equipo de producción.

Los fans

Más de 65.000 fans de MTV se han congregado en la ciudad de Bilbao este año en los distintos eventos de MTV Music Week Bizkaia, MTV World Stage Bilbao y los MTV EMAs Bilbao 2018.

Más de 800 fans acudieron a la alfombra roja y más de 35.000 disfrutaron del concierto MTV World Stage Bilbao en San Mamés.

El set 

El concepto: Julio Himede ha repetido como director creativo del set. Inspirado en la idea de la celebración de la música a través del arte, la narrativa y el lenguaje visual presenta la ciudad de Bilbao como si se tratase de una galería de arte. Las pantallas simularon el efecto de pintura vertiéndose sobre el escenario, y se proyectaron visuales de retratos en vivo de artistas durante las pausas entre las actuaciones.

El catering

Se sirvieron más de 16.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales.

En las barras VIP y el after party se sirvieron más de 4.000 botellas de vodka, whisky y ginebra, así como 10.000 botellas y 400 latas de cerveza. La fiesta contó además con más de 2.400 botellas de champán G.H Mumm.

Digital

Este año MTV celebró un nuevo hito tecnológico, ya que los MTV EMAs Bilbao 2018 han sido los primeros premios internacionales que permitieron el voto mediante realidad aumentada en la categoría 'Mejores fans'.

Más allá de la música: MTV EMA generación del cambio

Este año, los MTV EMAs incluyeron por primera vez el premio 'MTV EMA Generación del cambio', para poner en valor el trabajo de los jóvenes que se atreven a cambiar el mundo.

Cinco activistas del cambio menores de 26 años estuvieron nominados para el premio, que se presentó durante el preshow de la alfombra roja.

Los nominados han sido Sonita Alizadeh (21 años), de Afganistán; Mohamad Aljoun (17 años), de Líbano; Ellen Jones (20 años), de Reino Unido; Xiuhtezcatl "X" Martínez (18 años), de Estados Unidos; y Hauwa Ojeifo (26 años), de Nigeria.

El backstage de artistas

Los artistas tuvieron a disposición en sus camerinos: un diseño floral exclusivo, un nutricionista, un entrenador personal y un médico especialista, una barra de bebidas, un reloj, una chaqueta de piel de creación artesanal, un espacio con tónicos faciales, curiosos diseños de moda para perros, ropa, especialista en condiciones metereológicas extremas, tratamientos de belleza, masajes revitalizantes, y cuidados de belleza masculina.

El maquillaje

Los creadores: un equipo con algunos de los mejores maquilladores del mundo trabajó para los MTV EMAs. Para asegurar su presencia, las citas se cierran en agosto.

El maquillaje en números: 52 maquilladores profesionales del Glam Squad de Debbie Dannel, incluyendo artistas del graffiti, 5.000 productos, 72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas y cientos de peines fueron parte del set. La sala de maquillaje contó con productos por valor de cientos de miles de euros con kits valorados entre 24.000€ y 48.000€ cada uno. Cada maquillador viaja con 60 kilos de producto en su maleta.

El after party

No hay premios MTV sin After Party. Este año acogieron a 2.000 invitados.

El montaje del After Party dura 5 días y está diseñado por MTV & Music Alchemy. Incluyó un Pegaso gigante, 2.000 bombillas y una actuación muy especial a cargo del coreógrafo español Dani Panullo.

Se sirvieron 258 botellas de champán Mumm, 2.600 botellas de cerveza y 1.000 cervezas de barril. El diseño floral será obra de Bilbao Flower Shop.



En Portada



Informalia




Comentarios 0