Muere el actor Álvaro de Luna, El Algarrobo de Curro Jiménez, a los 83 años

2/11/2018 - 12:25 | 12:48 - 2/11/18
  • Su último trabajo fue en la serie 'Sé quién eres' que emitió Telecinco en 2017

El actor Álvaro de Luna ha muerto este viernes, 2 de noviembre, a los 83 años. Era conocido por su trabajo en cine y teatro pero, sobre todo, por su papel en la serie de televisión Curro Jiménez, donde dio vida a 'El Algarrobo'.

Álvaro de Luna ha fallecido a causa de un cáncer de hígado, según ha confirmado su mujer, Carmen Baraja, a El País.

Nacido en Madrid en 1935, Álvaro de Luna estudió Medicina. Debutó en el cine en el año 1963 con la película La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi.

Sin embargo, su gran éxito vino años más tarde, con la serie de TVE Curro Jiménez (1976). Su personaje de 'El Algarrobo' le hizo tremendamente popular.

Luego protagonizó numerosas entregas de Estudio 1 y también participó en La Barraca, la adaptación para televisión del clásico de Vicente Blasco Ibáñez.

Años más tarde, trabajó para la exitosa Farmacia de Guardia, en Antena 3. Herederos, Gran Reserva, Águila Roja, Luna, el misterio de Calenda y Olmos y Robles fueron otras series en las que también intervino.

Su último papel fue en la ficción Sé quién eres, que Telecinco emitió en 2017. Interpretaba a Héctor, suegro de Juan Elías, el protagonista de la ficción. 


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.