Rosa María Mateo pide perdón por un "inadmisible" vídeo de TVE que ridiculizaba a la princesa Leonor

1/11/2018 - 9:50
  • Se trata de un montaje que fue difundido por la plataforma digital 'Playz'

La administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, ha afirmado que siente "profundamente" la difusión en la plataforma digital Playz de un tuit "inadmisible" sobre la primera comparecencia de la Princesa de Asturias en la lectura pública de la Constitución.

"Me disculpo por la interpretación a que puede conducir su visión. Desgraciadamente muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", ha indicado la responsable de RTVE.

Asimismo, Rosa María Mateo ha asegurado que siente "un profundo respeto" por la libertad de expresión, pero ha añadido que "de igual manera" cree que un medio de comunicación "tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo".

Según ha manifestado Mateo, la explicación de Playz ante la imagen difundida es que ese tuit "no ha tenido ninguna intención de ofender ni ridiculizar" y que "muy al contrario el 'mic drop' (dejar caer el micrófono) es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención". Además, señala que desde la plataforma piden disculpas si ese tuit se ha interpretado como algo ofensivo.

"Entiendo esta explicación, pero lamento profundamente la difusión de este tuit", ha insistido la administradora única provisional de la Corporación RTVE.




Informalia




Comentarios 5

#1
01-11-2018 / 13:26
Sincero
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Malnacida podemita golpista, me paso el perdón por mis co.jo.nes. El daño ya está hecho, puerca.

#2
01-11-2018 / 14:44
ROSA MATEOS HDLGP
Puntuación 5
A FavorEn Contra

LA VIEJA DEL OJO TO TORCIO Y LA CARA DE AMARGADA

ES HIJA DE UNA PERRA

#3
01-11-2018 / 15:40
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Y luego se preguntan por que la subida de VOX

#4
02-11-2018 / 02:42
maguncia
Puntuación 0
A FavorEn Contra

siento mucho que han dado coberturaalospoliticos cuando erantertulianos y quienes ni se presentan anetrevistarse enrtve ahora.

que vaya donfelipe a visitarlesrtve mostrandose humilde y demostrando que los escucha tambien.

quiza lo del o1 fuecuestionado,el hecho que por eldiscurso. pero eso no quita que es unapersonaeducada y concisa a diferencia de otros hombresenelcongreso.

no hay nada en contra de felipeysufamiliahijas ysumadre la reina emerita que por ende no hay reina demomento, si las criticasysensaconalismo a leti sonmás por mofa que portener algo ensucontra.

solo ellos, el resto delacasareal yelemerito soncriticables.

#5
02-11-2018 / 10:36
tratretri
Puntuación -5
A FavorEn Contra

cuando el facherio empieza a convulsionar es que esta haciendo un buen trabajo bravo