El espacio Preguntas frecuentes, de TV3, protagonizó unos días un episodio surrealista al intentar entrevistar en catalán al hispanohablante Sergio Fajardo, el exalcalde de Medellín.
La presentadora Laura Rosel compartía la mesa de la tertulia con Fajardo y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tras intentar en varias ocasiones hacer una pregunta en catalán a Fajardo, éste se disculpó por no entender bien lo que le estaban diciendo mientras le traducían de forma simultánea por el auricular.
"Lo siento, con un oído intento oír la traducción, y con el otro, entenderos a vosotras", comentó Fajardo, intentando echarle buen humor a una situación casi marciana.
A pesar de advertir sobre la dificultad que se estaba encontrando, la presentadora continuó insistiendo con su pregunta en catalán. "No entiendo bien la pregunta. En castellano, por favor", replicó el político colombiano, dirigiéndose a Colau esta vez.
En ese punto, y entre risas compartidas de los tres, la alcaldesa de Barcelona realizó la traducción del catalán al castellano.