Televisión

Muere a los 91 años Encarnita, la mujer que enseñaba el baptisterio romano en 'Crónicas Marcianas' y 'Callejeros'

  • Encarna Rojas Serrano se hizo muy popular por sus apariciones en los programas de televisión

Encarnita, la heredera del baptisterio romano de Las Gabias (Granada), murió el pasado 12 de octubre a los 91 años. Junto a su hermana Josefina, fallecida también, dio a conocer esta obra de arte del siglo I d.C. y se hizo muy popular a través de Crónicas Marcianas -Cárdenas las descubrió- y Callejeros después.

Orgullosa del hito de su abuelo, Encarna Rojas Serrano mostró varias veces en televisión el baptisterio romano que había sido descubierto por su antepasado, cuya foto sostenía en la mano durante sus apariciones en los medios. 

"¿A quién no le gusta un baptisterio romano?", repetía una y otra vez con Cárdenas y en Callejeros viajeros, donde su popularidad de agrandó. Encarnita se hizo muy popular por sus frases míticas mientras enseñaba la construcción en los programas de televisión. 

La muerte de Encarna se produce un año después de que corriese el bulo de su fallecimiento, que fue desmentido por un familiar.  

Crónicas Marcianas sigue siendo un programa muy recordado en nuestra televisión. Hace unos días, Bertín Osborne reunió en Mi casa es la tuya a gran parte del equipo del late show de Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin