La crítica premia a Sonia Martínez, de Atresmedia, por impulsar la ficción en España

11/10/2018 - 15:07
  • Ha desarrollado series para la televisión en abierto que luego han alimentado las plataformas de pago

  • El jurado concede el galardón en el marco de los Premios Iris que otorga la Academia de la Televisión

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2018 ha concedido el galardón a la directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, "por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas".

Así lo ha decidido el jugado formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, en una reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión.

El jurado de esta tercera edición del premio ha estado formado por Juanma Fernández (www.bluper.es), Eduardo Fernández ('El Mundo'), Héctor Alabadí (www.formulatv.com), Vanesa Rodríguez (www.vertele.eldiario.es), Israel Álvarez (www.20minutos.es), Ricky García (www.yotele.es), Ignacio Herruzo (Teleprograma/Supertele), David Saiz (www.ecoteuve.es), Mariola Cubells (www.huffingtonpost.es), Borja Terán (www.lainformación.com), Paula Hergar (Los 40 Principales), Sofía Olmos (Europa Press), Adriano Moreno (Cadena SER) y Antonio Sempere.

La ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, donde se desvelarán también los ganadores de las doce categorías que votan ante notario los miembros de la Institución.

Además, esa noche se entregarán los Premios Iris Autonómicos, los Premios Iris del Jurado y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que ha recaído este año en la presentadora de Informativos Ana Blanco.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.