Los Alcántara celebran la Nochebuena de 1989, este jueves en 'Cuéntame'

17:37 - 10/10/2018
  • Toni seguirá metiéndose en problemas e Inés vivirá un reencuentro inesperado con un ex

La Navidad llega a Cuéntame cómo pasó cargada de sorpresas este jueves 11 de octubre a las 22.35. Los espectadores serán testigos del regreso de María a casa; de los graves problemas en los que se mete Toni por su trabajo; y de los agobios de Carlos con su trabajo en publicidad. Además, Inés vivirá un encuentro inesperado con Mike, su novio de juventud.

Nochebuena de 1987. Este año la familia celebra la Nochebuena en casa de Toni; una presión más para Deborah, que sabe que los Alcántara son unos comensales muy exigentes. Toni sigue involucrado en su trabajo de "agente doble": para la mafia y para la policía. Esta última le encomienda una misión especial.

María vuelve del internado para la cena familiar. Sigue enfadada con sus padres, y aunque ellos quieren ganarse de nuevo su cariño, María no da su brazo a torcer. Solo el reencuentro inesperado con Bruno consigue cambiar su espíritu.

Por su parte, Carlos está agotado con su nuevo trabajo en publicidad. Las jornadas son interminables y él tiene mucho que demostrar si quiere quedarse con el puesto. En la copa de Navidad en la agencia, Carlos tiene un encuentro inesperado con Julia. Y para encuentro inesperado el que tiene Inés con Mike, su novio de la juventud. A My Darling no parece haberle ido muy bien desde que se vieron la última vez

Ochéntame otra vez

El año 1982 marca un antes y un después en la vida de Salvador Dalí. Ese verano muere en su casa de Port-Lligat su mujer Gala.

Fiel al surrealismo que marcó su vida, así empieza la última etapa vital y artística del pintor, marcada por la enfermedad, la soledad y un halo de misterio. "Fueron siete años que parecieron siete siglos. Años dramáticos y tristes. Pero el tío aguantó el tipo", recuerda el arquitecto Óscar Tusquets.

Ochéntame otra vez sigue los pasos del pintor, la silueta de su sombra, en estos últimos años de reclusión y decadencia en los que Dalí parece dejarse morir mientras sus colaboradores más próximos realizan una operación de Estado: recuperar y traer a España su producción artística y su patrimonio dispersos por el mundo.

A través del testimonio de sus amigos Òscar Tusquets y del peluquero Lluís Llongueras, los espectadores descubrirán aspectos poco conocidos del pintor, con anécdotas personales que llevan el sello inimitable de Salvador Dalí. El periodista Víctor Fernández y la escritora Dominique de Gasquet contarán las claves que marcaron a Dalí y a su obra: la muerte de su hermano mayor, las relaciones con el poeta Federico García Lorca, su irrupción en el movimiento surrealista de los años 30, la aparición de Gala y la ruptura con su padre.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia