Televisión

Aimar Bretos, entre los tópicos y las nuevas realidades de los gitanos en DMAX

  • El periodista retratará la situación de esta comunidad en una nueva entrega de 'Tanto x ciento'

Aimar Bretos pondrá rostro y testimonio a la situación del pueblo gitano en la tercera entrega de Tanto x ciento en DMAX, este miércoles 10 de octubre a las 22.30.

Aunque muchos sigan empeñados en perpetuar algunos tópicos, las sociedades evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos. La comunidad gitana es un claro ejemplo de ello, aunque sus cifras, sus estadísticas y sus realidades siguen presentado una dualidad muy llamativa entre lo tradicional y lo moderno.

Para ello, el periodista convivirá con diversas comunidades de gitanos en Andalucía, Madrid, Cataluña o Castilla y León para analizar, por ejemplo, los motivos por los cuáles el 80% de los gitanos que llegan a la Universidad son mujeres. Este colectivo es precisamente uno de los que plantea mayores controversias entre las antiguas generaciones que defienden las costumbres clásicas de la comunidad gitana (matrimonios acordados, el honor y la virginidad o las limitaciones de acceso al mercado laboral) frente a las nuevas generaciones que luchan por vivir acorde a los nuevos tiempos.

Aimar Bretos charlará con algunos de los 750.000 gitanos que se calcula que viven en España para comprobar in situ la diversidad de opiniones y planteamientos que conviven en una comunidad como ésta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin