La Seminci de Valladolid premia a 'Versión Española' por sus 20 años de vida

8/10/2018 - 15:44
  • El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo recibirá la Espiga de Honor

Versión Española recibirá el próximo martes 23 de octubre la Espiga de Honor de la 63ª edición de la Seminci. Un prestigioso galardón para el espacio de cine de La 2, que celebra sus 20 años en antena.

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido desde 2004 por Félix Piñuela, Versión Española nació un 6 de octubre de 1998, creado y dirigido por Santiago Tabernero, y es el único programa de televisión que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El programa, por el que han pasado todos los nombres fundamentales del cine español, ha propiciado el encuentro de grandes maestros con autores jóvenes; ha prestado especial atención a las creadoras; ha relacionado el cine con su entorno sociocultural, lo que ha servido para hablar y debatir sobre temas como la guerra civil, la emigración o la visibilidad lésbica; y ha apoyado desde sus inicios el cortometraje a través de su Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, que ha descubierto a algunos nombres fundamentales del cine actual.

Junto a Versión Española recibirán una Espiga de Honor en la Gala del Cine Español los cineastas Juan Antonio Bayona e Icíar Bollaín, y el actor Eduard Fernández.

Cayetana Guillén Cuervo viaja a la Seminci

Versión Española, que durante toda la temporada celebrará su 20º aniversario a través de diferentes acciones, realizará un programa especial desde la Seminci de Valladolid que se emitirá el domingo 28 de octubre.

El espacio contará con la presencia de otra de las premiadas con la Espiga de Oro, la cineasta Icíar Bollaín, y con la emisión de una de las películas más galardonadas de los últimos años: El olivo, protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez.




Informalia




Comentarios 0