Todos los presentadores que han sido apartados por la nueva dirección de TVE

10:01 - 31/08/2018
  • El goteo de destituciones y cambios ha sido constante durante los últimos días

Más noticias sobre:

La nueva dirección de RTVE, encabezada por Rosa María Mateo, lleva semanas aplicando una profunda transformación de la parrilla de la cadena pero, sobre todo, de los presentadores que encabezan los programas de la casa. Los cambios afectan, especialmente, al área de Informativos que dirige Begoña Alegría. ¿Purga, escabechina o simple renovación?

El goteo de despidos, destituciones y movimientos ha sido constante en los últimos días. Sergio Martín y Víctor Arribas fueron los primeros en caer. Luego vinieron Jenaro Castro, Cárdenas o Raquel Martínez. Pero hay más.

Recopilamos todos los presentadores apartados por la nueva dirección de RTVE. 

Sergio Martín

Xabier Fortes ha sido el elegido para sustituir a Sergio Martín en los Desayunos de TVE, uno de los programas con más peso en la cadena pública. Fortes ha formado parte de la dirección del Consejo de Informativos, organismo que representa a la redacción de Informativos y que ha liderado las denuncias de censura durante el mandato de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE.

Víctor Arribas

Hace unos días RTVE confirmó que Víctor Arribas no presentará la próxima temporada de La noche en 24 horas. El periodista conducía el programa nocturno de  información continua desde septiembre de 2016 y antes colaboraba en el mismo como analista político.

Jenaro Castro

La nueva dirección de Informativos también ha destituido a Jenaro Castro como director de Informe semanal y como jefe de los espacios de noticias no diarios. Óscar González será el nuevo responsable del legendario programa de reportajes.

Raquel Martínez

Presentadora del Telediario Fin de semana desde 2012, se suma a la larga lista de presentadores destituidos por RTVE. La periodista será reubicada en el Canal 24 horas, ya que aprobó su plaza mediante oposición. El nuevo equipo de informativos se dará a conocer el próximo lunes 3 de septiembre y Oriol Nolis volverá, tal y como avanzó ECOTEUVE.ES.

Javier Cárdenas

TVE ha apartado a Javier Cárdenas de su parrilla de forma definitiva. La cadena pública ha cancelado el nuevo Hora Punta en versión semanal que preparaba el presentador y que fue aprobado por la anterior dirección.  

Jota Abril

Jota Abril no seguirá en el programa La Mañana, después de cuatro temporadas acompañando a sus presentadoras estrellas, primero a Mariló Montero y luego a María Casado. La cadena ha decidido prescindir de él y buscar otro acompañante a la periodista catalana, que sí continúa en el programa. 

Pedro Carreño

Al igual que Raquel Martínez, su compañera de mesa durante tres años, Pedro Carreño también se ha sumado a las bajas de la cadena. Begoña Alegría, la nueva directora de informativos, ha decidido apartar al periodista del Telediario de Fin de Semana.

Julio Somoano

Exdirector de Informativos de TVE, Somoano presentaba hasta la temporada pasada El debate de La 1. El periodista no regresará con ese espacio pero seguirá en la casa como redactor, informa Bluper.  

Jesús Álvarez

El periodista dejará de presentar el bloque deportivo del Telediario 2. Está previsto que la cadena le busque una nueva ubicación. 

Inés Ballester

La cadena cuenta con ella para el debate nocturno de Lazos de sangre, pero TVE ha cancelado la versión diaria de Amigas y conocidas. 

Jerónimo Fernández

El periodista, que llegó para ocupar el hueco que dejó Diego Losada cuando se fue a Telemadrid, dejará de presentar el Telediario Matinal de La 1. Se ha quejado de las "formas" empleadas por los nuevos responsables para comunicarle su cese. 



En Portada



Informalia




Comentarios 14

#1
31-08-2018 / 11:21
Mira la mosquita...
Puntuación 40
A FavorEn Contra

A la caza de disidentes en la TVE bolivariana

#2
31-08-2018 / 11:41
Objetividad progre
Puntuación 42
A FavorEn Contra

¡Menuda purga!

¡Ni las de Stalin, oiga!

Si el PP hubiera hecho algo parecido, ¡lo que estaríamos oyendo!

#3
31-08-2018 / 12:01
Hip
Puntuación -36
A FavorEn Contra

La afirmación más que pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias fue de una inmoralidad difícil de describir.

Era motivo de expulsión de RTVE e una democracia que se aprecie de serlo.

Esa burla intencionada con motivo de desprestigiar al entrevistado por parte de este sujeto fue un clamor de lo que un periodista jamás debe hacer.

Cuando estaba viendo el programa sentí vergüenza de como podemos mantener en nómina sujetos semejantes para difamar vilmente.

No es cuestión de simpatizar con unos u otros es ética y profesionalidad.

#4
31-08-2018 / 12:03
Hip
Puntuación -36
A FavorEn Contra

La afirmación más que pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias fue de una inmoralidad difícil de describir.

Era motivo de expulsión de RTVE en una democracia que se aprecie de serlo.

Esa burla intencionada con motivo de desprestigiar al entrevistado por parte de este sujeto fue un clamor de lo que un periodista jamás debe hacer.

Cuando estaba viendo el programa sentí vergüenza de como podemos mantener en nómina sujetos semejantes para difamar vilmente.

No es cuestión de simpatizar con unos u otros es ética y profesionalidad.

#5
31-08-2018 / 12:18
XXXX
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Víctor Arribas dirigía su programa con mucha profesionalidad. Se conocen sus ideas pero como presentador se esforzaba escrupulosamente por dejarlas aparte y no se valía de la posición de superioridad para imponerlas. De hecho rara vez expresaba su propio criterio.

El cese es injusto.

Mateo era muy sectaria en la década de los 80 (aquellas entrevistas de baño y masaje a Felipe González) y con los años no se ha debido de volver mejor.

#6
31-08-2018 / 12:29
Jose A. de la Kelly
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Está bien que hagan esto si el fin es ahorrar sueldos de presentadores estrella y meter sabia nueva con sueldos más asequibles y con menor experiencia, peeeeero.... me da que ese no es el fin. Puede ser enchufar a los afines, para que se forren y de paso digan lo guapo que soy y lo bien que me queda el avión pagado por aquellos que no me han votado, en el que voy a los conciertos. No más Peugeots que ya soy presi.

#7
31-08-2018 / 12:30
Rick Ardo
Puntuación -39
A FavorEn Contra

Si se ha tenido que hacer esto que algunos mal llaman "purga bolivariana", es porque el PP parasitó la TV pública durante años colocando a sus perros de présa.

La mejor TV pública que ha habido desde la muerte de Franco ha sido la de Zapatero. Al César lo que es del César.

#8
31-08-2018 / 13:37
Nos perdemos en los detalles
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Perdemos el verdadero problema del asunto, y es que, los políticos que nos gobiernan tienen demasiado poder, este y no otro es el verdadero problema a afrontar.

#9
31-08-2018 / 13:49
ISAVILLA
Puntuación -22
A FavorEn Contra

La relación parece la galería de horrores informativos made in PP.

#10
31-08-2018 / 14:44
AZOTEANDAZUL
Puntuación 16
A FavorEn Contra

!!! pandilla de zoquetes !!! Estos iluminados sociatas, se cargan todo lo que medianamente vale algo.

!!! IRZUUUUU A LA M....... !!! En las urnas os espero.

#11
31-08-2018 / 16:01
Fernando
Puntuación 17
A FavorEn Contra

es una pena por algunos son grandes profesionales , pero tienen que colocar a todos los amiguetes , la consigna es que el OKUPA de la Moncloa parezca inteligente y muy buen presidente, ya lo dijo el Márquez de galapagar que meden la tv y gano todas las elecciones , a mentir no hay quien le gane

#12
31-08-2018 / 17:44
algún día morirá el odio enjaulado que lleváis dentro.
Puntuación -16
A FavorEn Contra

De verdad que el corazón de los españoles es fascista, que solo sale a la luz en el anonimato?

Yo no salgo de mi asombro cuando veo que el Nº3 tiene tantos puntos negativos.

Lo que hizo ese tal Martin con el líder de una formación legal, como Podemos, que representa a una parte de los españoles, fue de denuncia grave.

Todos aquellos que os echáis las manos a la cabeza, os diré que esta Criba se ha hecho de cara a la opinion publica, NO como cuando gobierna la Dch. que los va eliminando de manera muy sibilina, hasta hacerse con el control total y a espaldas de TODOS los españoles.

#13
01-09-2018 / 09:05
El reportero
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Con estas decisiones dejo de ver TVE de ahora en adelante.

#14
01-09-2018 / 23:38
alenemigoniagua
Puntuación -2
A FavorEn Contra

noestoyenamoradado deraquel ni tengo nada haciaella noesmitipo aunqe divierte hacercomentarios fueradelugar sobreella, 'peroraquel noseamalaraquel' aunqe noera asi hace años cuando presentaba showsconcursos en la1 tenia otrolookcani extrañoquese definatimida yatodenervios cuando siempre estuvo presentando en latele lo que pasa es que se empalideciómucho informando en lanoche donde se le quedo asi debrillo susojos. tampoco se los está cesando del medio solo de los principales informativos tal como se vio fueron desplazados a otrospuestos enrtve,suqueja fue debido almodo que els comunicaron su cese al estilomensajesaceventura, aunqe es cierto que informedebateyeltefinde informaban lo que les parecia.. fortesreemplaza almaxpower para competir contra elmaridodelaseñoradelfereras. no hubo critica alguna contra arribas porque moderó de formaprofesional lastertulias pero no hubo un hecho ofrase que destaque su paso enlanoche24 como lo fue 'alenemigoniagua ja ja ja ja'