Jordi Coll: "No todos los actores valen para hacer una serie como 'El Secreto de Puente Viejo"

9:33 - 23/08/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al actor, que vuelve a la ficción de Antena 3 después de tres años

  • "Seamos realistas, Al Pacino no va a venir a hacer Puente Viejo, aunque él se lo pierde", afirma

  • Participará en la próxima edición de 'TCMS': "Brays Efe y Corbacho pueden ser grandes rivales"

Gonzalo Castro está de vuelta en Puente Viejo. Jordi Coll, el actor que dio vida durante tres temporada al cura más conocido de la serie de Antena 3, regresa nuevamente a la ficción para saciar su sed de venganza y descubrir la verdad sobre el extraño y doloroso suceso que vive su personaje durante su estancia en Cuba.

"Cuando me propusieron volver a la serie no me lo pensé dos veces, dije que sí a la primera", confiesa el intérprete. Además, Jordi Coll mostrará su lado más polifacético en la próxima edición de Tu cara me suena, un reto que afronta con ilusión y ganas. "Me encantaría interpretar a Queen o Freddie Mercury, pero también me da mucho respecto", asegura a ECOTEUVE.ES.

¿Cómo fue su reacción cuando le prepusieron volver a la serie?

Felicidad absoluta. No me lo pensé dos veces, dije que sí a la primera.

¿A qué se debe la vuelta de Gonzalo a El Secreto de Puente Viejo?

María y Gonzalo vivían muy alegremente en Cuba cuando alguien prende fuego a su casa y sus hijos mueren. Su instinto les dice que detrás de esa desgracia hay alguien de Puente Viejo y deciden volver para descubrir la verdad.

Y para Jordi ¿Qué ha supuesto volver a Puente Viejo? ¿Hay muchas caras nuevas?

Para mí volver es maravilloso. Es verdad que a muchos nos los conocía personalmente pero mi mujer trabaja también en la serie, entonces seguía sabiendo y conociendo todo lo que ocurría en ella. He seguido vinculado al pueblo durante todo este tiempo.

¿Cómo ha sido volver a verse vestido de Gonzalo? ¿Y a Loreto Mauleón y Carlos Serrano (también vuelven) caracterizados como María y Fernando?

Muy gracioso. Una gozada. Muy feliz de volver a vernos a los tres otra vez juntos. Trabajar con ellos es muy fácil y muy divertido, todo sale y no tenemos ningún problema, entonces te puedes permitir disfrutar mucho más.

¿Fernando Mesías seguirá dando guerra a Gonzalo y María?

¿Y cuándo no ha dado guerra? Fernando Mesías no puede estar cinco minutos sin liarla. Como ya ocurrió en su día, volverá a meterse otra vez en medio de la relación de Gonzalo y María.

¿Cuesta mucho meterse nuevamente en el papel  después de tres años?

Al principio cuando te llaman piensas que igual no lo sabes hacer como antes. Pero la esencia siempre está, tan solo tienes que adaptarte a las nuevas circunstancias que le toca vivir al personaje.

El secreto de Puente Viejo no solo ha triunfado en España, también se ha convertido en todo un fenómeno en Italia. ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

Hay un buen planteamiento desde Boomerang, la productora. No solo lo han demostrado con Puente Viejo, ante el reto de hacer otro producto para la misma franja horaria y de época crearon otro fenómeno como Acacias 38. Han encontrado un modo de conectar con el público, a veces ocurre y otras no. Además, todo lo que se ve en pantalla también se nutre del buen rollo que hay detrás.

Hay que tener en cuenta que es una serie diaria, no vas a encontrarte en ella una escena con una gran persecución de cincuenta coches explotando, lleva otro ritmo diferente. Al Pacino no va a venir a hacer Puente Viejo, aunque él se lo pierde. Y no todos los actores sirven para hacer una serie como esta, no es fácil a pesar de que algunos crean que sí.

Los Javis han plasmado en Paquita Salas su devoción por El Secreto de Puente Viejo ¿Algún mensaje para ellos?

Que nosotros también tenemos devoción por ellos y que su particular homenaje a la serie en el tercer capítulo de la segunda temporada es una maravilla.

También va a participar en la próxima edición de TCMS ¿Cómo afronta este reto?

Con unas ganas locas y con mucho miedo.

¿Qué personaje le gustaría interpretar? ¿Cuál sería su gran desafío?

Muchos. Me encanta la música y he hecho musicales. Hay demasiada gente a la que admiro. Queen o Freddie Mercury me encantarían pero, claro, también me dan muchísimo respeto.

¿Conoce a alguno de sus futuros compañeros de concurso?

A ninguno. Tengo muchísimas ganas de conocer a todos. El primer día seguramente voy a estar un poco intimidado.

¿Quién cree que será su mayor rival?

Supongo que todos los cantantes porque ya tienen el terreno de la voz ganado pero cualquiera de ellos puede sorprender. De repente Corbacho se puede convertir en la gran sorpresa o Brays Efe, que es un artistazo. Otros concursantes tiene a favor el humor. El humor enamora.



En Portada



Informalia





Comentarios 0