Televisión

La Supercopa de España da emoción a la parrilla

  • El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés

La Supercopa de España que enfrentará al Barcelona y al Sevilla en Tánger es la cita televisiva más destacada de una semana en la que Historia propone conocer en "Los días del horror" cuatro sucesos que cambiaron Estados Unidos y Canal Cocina recorrer las mejores "Fiestas gastronómicas" del país.

La 1 emite el domingo en directo a las 22.00 horas la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla, que se disputa por primera vez fuera del país, concretamente en el estadio Ibn Battouta de Tánger (Marruecos).

El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España, y el Sevilla, que consiguió el trofeo únicamente en 2007, luchará por arrebatárselo.

En plena canícula, los reporteros de Comando al sol viajan el lunes a los destinos turísticos más refrescantes del verano, como Águilas (Murcia) o el Monasterio de Piedra, que este verano estrena la "ruta del refresqueo", mientras que el martes el perro parlante Max tratará de evitar que le echen de casa en el segundo capítulo de Sabuesos.

Lazos de sangre se centra el jueves en la saga de los Mohedano Jurado a través de testimonios únicos de José Ortega Cano, Lolita, Joan Manuel Serrat, Diana Navarro, el doctor que presentó a Rocío y Ortega, el entrenador de Pedro Carrasco, el modisto que marcó el estilo de Rocío o su primer novio, con quien estuvo a punto de fugarse.

Se despide de la parrilla El Paisano, que el viernes lleva a Pablo Chiapella de nuevo a Cofrentes para participar en el fiesta de la "maderada", en la que beberá zurracapote, subirá en una balsa, se convertirá en un caballero medieval y encenderá una mascletá de primer nivel.

Ninguna novedad en los canales de Atresmedia salvo en Mega, que el domingo emite un Chiringuito de jugones especial dedicado a la Supercopa de España, y el traslado de la serie Stalker, que pasa de emitirse los lunes en Antena 3 a Atreseries.

Tampoco en Cuatro, donde el lunes a las 20.30 horas Ven a cenar conmigo se desplaza a Valencia para reunir a cinco concursantes muy especiales: una pitonisa de físico explosivo, un arquitecto que intenta ligar con ella, una aspirante a vedette, un policía local que tiene como mejores amigos dos ratas y dos gatos sin pelo y un empresario del mundo de la moda que pasa por el quirófano como quien va al supermercado.

Después, El verano En el punto de mira analiza si el procés ha influido en la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la costa catalana, ya que Cataluña ha perdido este año el dos por ciento del turismo internacional. También abordará la oferta turística de lujo de la Costa Brava en contraste con la masificación y el turismo de borrachera de la Costa Dorada.

El viernes aterriza en Netflix La casa de las flores, comedia de humor negro ambientada en Ciudad de México que se desenvuelve en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa llena de secretos que comenzarán a descubrirse tras la muerte de la amante del padre.

Historia revisa en Los días del horror cuatro sucesos que cambiaron Estados Unidos: la explosión del transbordador espacial Challenger, los atentados en la Maratón de Boston y en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City y el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco.

Será a partir de este lunes a las 22:00 horas mediante imágenes de archivo, grabaciones sonoras y una recopilación de testimonios de personas que vivieron esos terribles momentos.

Canal Cocina propone recorrer el país para disfrutas de las mejores Fiestas gastronómicas a partir del lunes a las 17.00, aunque se emitirá lunes y martes a las cinco de la tarde y a las 23.30.

De la mano de la periodista Begoña Tormo, los espectadores asistirán a la fiesta del atún de Barbate (Cádiz), la de la matanza en Guijuelo (Salamanca), la Feria de la Cerveza del Valle del Jerte, la Fiesta de la alcachofa de Benicarló (Castellón), la Fiesta del Aplec del caracol (Lleida) o las Jornadas Transfronterizas del jerte de Villanueva del Fresno (Badajoz).

Sol Música el único canal español dedicado íntegramente a la música ofrece el sábado a las 00:20 horas su primer concierto en directo, el del consagrado grupo barcelonés Dorian, que actuará en la XXI edición del Festival Sonorama Rivera, que se celebra cada año en Aranda de Duero (Burgos).

Y el miércoles a las 23.30 horas Crimen+Investigación estrena Muerte en vacaciones, serie que investiga historias de viajes idílicos que acabaron en tragedia.

Con los testimonios de autoridades y familiares supervivientes, se conocerán las historias de ocho personas que emprendieron el "viaje de sus vidas" y no regresaron.

National Geographic Wild ofrece desde el miércoles a las 18.00 horas, el formato de doble episodio, "Migraciones salvajes", que mediante imágenes filmadas por tierra y aire cuenta las historias de muchas de las especies del planeta y sus migraciones y revela nuevos descubrimientos científicos.

También celebra el viernes el Día Mundial del León con un maratón de 24 horas que contará con los mejores documentales sobre el rey de la selva, entre ellos los estrenos de "El reinado del león" y "Tribu vs Manada".

Nueva temporada el martes a las 21.45 en DKISS de ¿Dónde está mi familia?, en la que personas que durante años han estado buscando sin éxito a alguno de sus familiares tendrán la ayuda de Davina McCall y Nicky Campbell.

Ese mismo día, a las 23.30, el canal también estrena Secretos de familia, un programa que promete dejar atónitos a los espectadores con el relato de historias reales de engaños y mentiras familiares de lo más impactantes.

DMAX acerca al televidente al mito de un enorme y extinto tiburón que vivió hace 1,5 millones de años y que, según algunas investigaciones más recientes, es posible que siga existiendo, ya que nuestros océanos permanecen inexplorados al 95 por ciento. Será con La leyenda del Megalodón, el sábado a las diez de la noche.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin