Lorena Castell, la 'binguera' todoterreno de 'Zapeando': "Me falta poner un supermercado"

8:51 - 6/08/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con la colaboradora, titular en La Sexta durante el verano

  • "Anna Simón es la candidata perfecta para sustituir a Frank Blanco", asegura

  • "Concursaría en un programa de supervivencia, 'Supervivientes' es otra cosa", afirma

Zapeando se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más importantes de La Sexta y uno de los pocos que no descansa durante verano. Tras la incorporación de David Amor y Jon Plazaola a la mesa de colaboradores, y la entrada de Anna Simon como presentadora sustituta de Frank Blanco, ECOTEUVE.ES entrevista a Lorena Castell, uno de los rostros recurrentes del programa.

La colaboradora nos habla de cómo se lleva realmente todo el equipo, se pronuncia sobre sus comentadas fotos en Instagram y nos revela sus próximos proyectos, entre los que se encuentra la próxima temporada de No te pierdas nada en Vodafone YU.

Locutora de radio, presentadora de televisión, empresaria e incluso binguera de su propio bar en Madrid: Lorena Castell ha demostrado ser una mujer polifacética que se atreve con todo: "Me falta poner un supermercado, por lo demás lo tengo todo", afirma entre risas. 

¿Cómo se lleva el verano en el plató de Zapeando?

Encantada. Tener trabajo siempre es un gusto y estar en un programa donde me lo paso tan bien son las vacaciones perfectas.

¿Cómo se han integrado David Amor y Jon Plazaola al equipo?

De maravilla. Con Jon nunca había coincidido y hemos congeniado muy bien. Es lo que tienen estos programas, como nos vemos tanto, al final creamos amistades muy buenas. A veces no solo te llevas un compañero de trabajo, también un amigo. Y David es muy transparente, es tal cual se le ve en el programa. Tengo mucha suerte con mis compañeros.

¿Cómo ve a Anna Simon sustituyendo a Frank Blanco como presentadora?

A mí me encanta Anna. Lo hace genial y es una candidata perfecta para sustituir a Frank. Está brillante y además que estemos tantas chicas en plató hace que la cosa sea más interesante, las bromas entre nosotras le dan un aire fresco a la mesa.

¿Se ve presentado en algún momento Zapeando?

¿Por qué no? Es algo muy divertido. Estamos todos tan integrados que creo que podría hacerlo muy bien cualquier colaborador. Todos tenemos nuestro momento para brillar, pero para presentarlo creo que primero se lo propondrían a las 'chicas oficiales' del programa.

¿A quién le gustaría ver como nuevo colaborador?

Me encantaría Jorge Ponce, que además es compañero mío en la radio, Broncano o Salva Reina, que fue compañero de Jon en Allí Abajo. De chicas, por ejemplo, Adriana Torrebejano sería un buen fichaje. Hay mucha gente que encajaría perfectamente. Yo digo los más afines a mí, pero acogeríamos encantados a cualquiera.

¿Con qué momento de esta temporada se quedaría?

Hay muchos, es difícil quedarse con uno. Pero el día que empezó Anna Simon como sustituta de Frank Blanco me gustó mucho. Me divertí mucho ese día y entre nosotras hay buena conexión.

Ha desafiado con sus imágenes a la censura de Instagram. ¿Le da pudor desnudarse? ¿Se ha arrepentido de subir alguna fotografía?

No me he desnudado en ninguna de mis fotos. Publico imágenes mías que yo considero artísticas. Al final Instagram es una herramienta más en la que puedes mostrar tus defectos. Nunca subiría algo vulgar o fuera de tono, suelo cuidar bastante la imagen. Pero si a mí me parece bonita una foto, ¿por qué no la voy a subir? Estamos en el siglo XXI.

Se presentó a la gala casting de TCMS5. ¿Le gustaría concursar en alguna de las próximas ediciones?

Tu cara me suena es un programa muy divertido. En este tipo de programas la gente también puede ver otras facetas tuyas y cómo te desenvuelves en otros registros. Yo estoy muy a favor de participar en cualquier concurso que me proponga la cadena. De hecho, hace unos años participé en Splash y me lo pasé genial. Fue la bomba. Yo soy una persona muy competitiva y todo lo que requiera esfuerzo y sea un reto para mí, bienvenido sea.

¿Y se atrevería a concursar en Supervivientes?

Aquí habría que saber diferenciar. Una cosa es un programa de supervivencia y otra muy distinta Supervivientes. Si es un programa de vivir al límite la supervivencia, probablemente participaría.

Ha colaborado en varias ediciones de Gran Hermano. ¿Le gustaría volver a presentar los resúmenes o ser colaboradora del debate?

Ahora mismo no, porque tengo contrato con Atresmedia y estoy muy contenta. Entre Zapeando y que dentro de poco empezamos nueva temporada en la radio con No te pierdas nada en Vodafone Yu... por trabajo no me puedo quejar. Precisamente lo que me falta es tiempo.

¿Cómo es su relación con los compañeros de Vodafone Yu?

Mis compañeros de la radio sí son una auténtica familia. Llevamos ya muchos años juntos y nos conocemos muy bien. Cada temporada nos sorprenden trayendo a gente nueva. Soy afortunada de estar rodeada de personas tan brillantes.

Además de la tele y de la radio, es empresaria y tiene su propio bar en Madrid. ¿Cómo lleva esta faceta de su vida?

Es un bar de copas que abrí con Dani Mateo. Un día decidimos lanzarnos a la aventura y de momento estamos muy contentos. Y los martes de bingo han sido todo un éxito, viene gente de Valladolid o incluso de Santander. Estoy feliz también con este proyecto. Soy presentadora, reportera, radiofónica, binguera... lo tengo todo, no me falta de nada. Solo me queda poner un supermercado y ser cajera.

¿Qué le pareció la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión?

Si te soy sincera, no soy mucho de Eurovisión. Puedo ver la final con amigos sin problemas, pero no soy la persona más eurovisiva del mundo, así que de su actuación puedo opinar poco. Aunque reconozco que Toy y Fuego me las sabía, eran temazos y mis amigos no paraban de escucharlas.

Sin embargo, participó con su grupo en la preselección de Eurovisión de 2008. ¿Cómo fue la experiencia?

De aquello tan solo te puedo decir que fue una experiencia brutal. La oportunidad nos vino un poco de rebote y lo disfrutamos al máximo. Además ese año coincidimos con La Casa Azul y Chiquilicuatre y fue maravilloso. No podemos comparar esta edición de Amaia y Alfred con la mía que fue algo más 'friki' y de risa. Menos seria.

¿Volvería a intentarlo?

No volvería a intentarlo. Como experiencia estuvo bien pero no repetiría.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 3

#1
07-08-2018 / 09:53
cosificador
Puntuación 4
A FavorEn Contra

por favor, dejad de cosificar a las mujeres.

ah no, si lo hacen ellas solas...

no hay mas preguntas señoria

#2
07-08-2018 / 13:29
Robespierre
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Otra premio Nobel en la sexta, lo que la falta de verdad es un hervor.

#3
07-08-2018 / 15:49
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Que buena entrevista, y currando en verano con este calor en vez de estar en casa con tu aparato de aire acondicionado jeje os seguimos!