Televisión

Telemadrid seguirá emitiendo corridas de toros pero sin la voz de Miguel Ángel Moncholi

  • La cadena pública promete ofrecer 10 festejos durante este verano

Telemadrid seguirá emitiendo corridas de toros pero ya no serán retransmitidas por Miguel Ángel Moncholi, la voz que las ha comentado durante más de 25 años en la cadena.

"La televisión pública autonómica reafirma así su compromiso con la tauromaquia y con los valores culturales de la Fiesta y retransmitirá más de una decena de festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de otras plazas a lo largo de este verano", dice la emisora en un comunicado. Se compromete así a retransmitir corridas y a informar de ellas en los Telenoticias. 

Eso sí, Telemadrid lo hará con "un nuevo equipo de periodistas especializados en la información taurina" tras la marcha de Miguel Ángel Moncholi, que se ha despedido a través de las redes sociales contestando a varios seguidores y miembros de su equipo. A uno de ellos le ha dicho lo siguiente:

"Tú sabes todo lo que he pasado estos últimos años. Aguantar más hubiera sido una bajada de pantalones, que a algunos no les importará, pero en mi caso era cuestión de dignidad. Gracias por los buenos ratos vividos en equipo... de Telemadrid", ha escrito el locutor.  

Desde mayo de 2017, Telemadrid explica que ha emitido más de 15 festejos desde distintas plazas de España y, especialmente, de la Comunidad de Madrid. De la misma manera, Telemadrid recuerda que hace un seguimiento continuo de la información taurina en sus espacios informativos, especialmente en las grandes ferias del verano como la de San Fermín.

Además, esta información taurina se extenderá también a partir de la próxima temporada a los micrófonos de Onda Madrid, completando así la atención de la radio y televisión públicas de la Comunidad de Madrid al mundo del toro. La cadena destaca la "inversión económica" para la producción y retransmisión de todos estos festejos.

Por otro lado, el jurado de la vigésima edición del premio taurino de Telemadrid se reunirá en las próximas semanas para elegir al mejor diestro y al mejor toro de la última feria de San Isidro. El año pasado, el jurado estuvo presidido por el entonces consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y los galardonados fueron el torero Juan del Álamo y el toro Hebreo, de la ganadería de Jandilla.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments