Televisión

Netflix ficha en exclusiva a los creadores de 'Dark' para producir nuevas series

  • Jantje Friese y Baran bo Odar pondrán en marcha nuevos proyectos a nivel mundial

Netflix ha anunciado un acuerdo exclusivo con las mentes creativas de Dark, una de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma, que llevará a la creación de múltiples series europeas. Bajo los términos del acuerdo, los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, cuya segunda temporada de la galardonada serie Dark empieza su producción el 25 de junio, producirán nuevas series y diferentes proyectos para los 125 millones de usuarios de Netflix a nivel mundial.

"Netflix promete un entretenimiento que trasciende fronteras; donde una serie exitosa puede venir de cualquier parte del mundo. Estamos muy felices de anunciar nuestro acuerdo global que continúa nuestra colaboración con Bo y Jantje, cuyo estimulante trabajo ha involucrado y emocionado a una audiencia global. Agradecemos a ambos su confianza y estamos más que entusiasmados de apoyar su visión y arte como escritores", ha señalado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Baran bo Odar y Jantje Friese añaden: "Estamos emocionados y extremadamente felices de expandir nuestro acuerdo con Netflix. Es diferente a cualquier otra oportunidad en nuestra carrera, que experimenta cómo nuestras historias y nuestra visión son entendidas y queridas de manera global. Estamos entusiasmados de embarcarnos en nuestra nueva travesía con Netflix, continuar rompiendo fronteras y desafiando espectadores con nuestras nuevas ideas. Tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos".

Jantje y Baran bo Odar, ambos graduados por la Universidad de Televisión y Cine de Munich, han estado trabajando juntos desde el debut de Odar dirigiendo The Silence. Su reciente largometraje es Who Am I - Ningún sistema es seguro con Tom Schilling y Elyas M'Barek. El thriller fue aclamado en el Festival Internacional de Cine en Toronto de 2014 y fue un éxito crítico y comercial en Alemania, premiado con tres German Film Awards y el Bambi por la Mejor Película Alemana. Odar, que ha sido incluido en la lista de los 'Diez Directores que Ver' por Variety, debutó en Hollywood con Noche de venganza, protagonizado por el ganador del Premio de la Academia Jamie Foxx, que se estrenó el 9 de marzo de 2017.

Después de escribir y dirigir los diez episodios de la primera serie alemana original de Netflix, Dark, y atraer una base de fans mundial, Jantje Friese y Baran do Odar están actualmente trabajando en la segunda temporada del exitoso drama y producirán nuevas temporadas y proyectos exclusivos para Netflix.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments