Canal Cocina cumple 20 años: "Somos imprescindibles en la televisión de pago"

12:53 - 30/05/2018
  • Nació en 1998 como "un recetario de amas de casa" en un entorno mediático muy distinto al actual

  • "Ahora se demanda más contenido gastronómico"", explica su directora, Mandi Ciriza

Mucho antes de que los grandes formatos de cocina, como Masterchef, copasen los prime times de las cadenas generalistas, Canal Cocina ya existía. Puso la primera piedra cien por cien culinaria hace 20 años, "cuando la televisión era otro mundo". Ahora, sin embargo, "las condiciones son mejores. Se demanda más contenido gastronómico", explica Mandi Ciriza, directora del proyecto. "Y somos imprescindible en la televisión de pago".

Canal Cocina arrancó sus emisiones en 1998, primero como un "recetario de amas de casa". Al poco tiempo, buscó una audiencia más amplia.

"Vimos que teníamos un potencial mayor y, desde hace 13 años, nos dirigimos a todo tipo de públicos". De hecho, "parte de nuestros espectadores no saben ni quieren aprender a cocinar". Pero sí comer. "Gracias a Canal Cocina, la sociedad española disfruta más en la mesa que hace 20 años".

En este tiempo, ha producido 200 formatos originales -muchos exportados a Latinoamérica- y ha puesto frente a sus cámaras a otros tantos cocineros. También ha colgado el famoso delantal con su huevo a políticos: Carmena, Maroto o Puigdemont han aparecido entre fogones gracias al canal que produce AMC Networks.

Coincidiendo con su 20 aniversario, Canal Cocina emite nuevos programas como La cocina de la felicidad, un formato presentado por la nutricionista Pilar Benítez y la cocinera Marta Simonet; Canal Cocina en ruta, un viaje gastronómico por la geografía española en el todoterreno de Canal Cocina que llegará en junio a las pantallas del canal; El chiringuito, una serie dedicada a los platos más deliciosos cocinados en estos establecimientos de playa; o el último proyecto de Jamie Oliver, Jamie cocina en Italia.

Asimismo, ha puesto en marcha Canal Cocina somos todos, un proyecto de gastronomía solidaria que llevará al canal y a sus cocineros a comedores sociales.




Informalia




Comentarios 0