El presidente de RTVE: "Estoy en los papeles de Bárcenas, no en los de Irán ni en los de Venezuela"

29/05/2018 - 21:27
  • "En los papeles manchados de sangre, yo nunca estaré", ha dicho José Antonio Sánchez

Más noticias sobre:

Los Consejos de Informativos de RTVE ven "inadmisibles"  las palabras del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante la comisión de control parlamentario sobre su aparición en los 'papeles de Bárcenas' cuando respondía a un diputado de Podemos. 

"En cuanto a los papeles de Bárcenas, ya se lo he dicho. Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas… No, no. Yo en esos papeles no estoy, eh, que quede constancia. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré", ha dicho.

Sánchez aparecería, presuntamente, en los papeles de Bárcenas con dos pagos realizados en 1994 y en 1995 por un valor total de 1.100.000 pesetas cuando era cronista del diario ABC.

A juicio de los consejos de informativos de RTVE, Sánchez "no es un presidente neutral" y "adolece de la rectitud y responsabilidad exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles".

"José Antonio Sánchez no sólo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella", dicen los representantes de los trabajadores, que piden su "destitución inmediata".

Hay que recordar que el mandato de Sánchez termina el 22 de junio. "Dejo RTVE con la cota más alta de prestigio que ha tenido", ha dicho hoy. 




Informalia




Comentarios 2

#1
30-05-2018 / 01:44
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Cuando un tonto coge una vereda, la vereda se acaba.....pero el tonto, sigue!..... Y que semejante personajillo haya estado al frente de una televisión píºblica, manda narices!!!!!

#2
30-05-2018 / 01:53
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Qué forma y que estilo?.....este tipo, el dí­a que dieron estos " temas" en su colegio, hizo pellas..... Cuantas carreras universitarias, másters y seguramente alguna oposición tendrá este " lince"?...... 1/4 y mitad de cada cosa seguro....jajajaja..... Con la cara de espabilao y lo campechano que parece!