Televisión

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle se cuela en las parrillas

Madrid, 13 may (EFE).- Una boda, y más si es entre un príncipe y una actriz, atrae muchas cámaras y así lo hará la de Enrique de Gales y Meghan Markle, que protagonizará documentales, películas y emisiones en directo el día del enlace, el próximo sábado.

Fuera del enlace real, La 1 aporta como novedad el martes "Bailando con las estrellas", un gran espectáculo de baile en directo en el que Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez contarán con una pareja profesional para ganar la competición.

La 1 estrenará el viernes "El paisano", un programa presentado por el actor Pablo Chiapella, que mostrará en primera persona, "de manera divertida y original", la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos españoles que tienen menos de mil habitantes.

A continuación, "Comando actualidad" celebra su décimo aniversario con el especial "Lo que importa", crónica de los momentos más emocionantes en la vida de cinco familias españolas que cumplen un sueño.

Antena 3 sustituye su serie "Cuerpo de élite" por el estreno en televisión el martes de la película homónima en la que se basó, y el miércoles también apuesta por el cine y las famosas nupcias con "Harry y Meghan. Un romance real", anticipándose a la boda del sábado en la familia real británica. A su finalización ha programado la cadena el documental "Harry y Meghan: su historia".

De laSexta se despide el domingo la presente temporada de "Salvados", mientras el jueves Neox, antes de la emisión del último capítulo de la temporada de "Big Bang", emite un avance exclusivo de "Looser", la nueva serie de Flooxer -plataforma en Internet de Atresmedia- que protagoniza la youtuber "La pringada".

Además, el lunes estrena Nova la telenovela mexicana "Papá a toda madre", protagonizada por Sebastián Rulli como un juguetero en la quiebra que odia a los niños y tiene que hacerse cargo de su hija de 7 años.

En Cuatro, la más polémica de las anfitrionas de "Ven a cenar conmigo: Edición Gourmet 2", Alba Carrillo, recibe en su casa el miércoles a Fortu, Antonia Dell'Atte y Óscar Martínez; mientras que el viernes habrá nueva entrega de "Los Gipsy Kings" y el domingo se sentarán en el "Chester" de Risto Mejide Andrés Aberasturi y Christian Gálvez.

Telecinco ofrece el lunes la gran final de "La Voz Kids 4", en la que Antonio Orozco, Rosario y Melendi tratarán de convertir en ganador del concurso a uno de sus tres pequeños artistas, y el miércoles la fase "Las sillas" de "Factor X", a la que accederán los artistas seleccionados en las audiciones y en la que Laura Pausini, Fernando Montesinos, Risto Mejide y Xavi Martínez sabrán cuál es la categoría que se le ha adjudicado a cada uno.

Movistar+ cierra el sábado la programación especial que, bajo el título "Boda Príncipe Harry", arrancó el 5 de mayo. La despide con el estreno el sábado a las 20:00 horas de "Los jóvenes Windsor", documental que analiza el papel de la nueva generación de la Casa Real británica.

Del canal #0 de esta plataforma de pago se despide el jueves a las diez de la noche la temporada dos de "Radio Gaga" con un programa dedicado al trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India, mientras que el lunes a las 22:30 horas el canal Movistar Xtra estrena el documental "Chavela" y del 18 al 20 el canal Deportes 1 emite la Final Four de la Euroliga de baloncesto.

DKISS centra sus novedades de la semana próxima en el enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle, de forma que el viernes a partir de las 21:45 horas estrena los documentales "Cuando Harry encontró a Meghan" y "Princesa Diana: En primera persona".

Y el sábado desde las once de la mañana el canal ofrece en directo la boda real, con los comentarios de Marta Robles, Marc Giró y Carlos García-Calvo, que durante más de tres horas analizarán la llegada de los invitados, el enlace real, la salida de los recién casados y su paseo en carruaje por las calles londinenses.

HBO ofrece el viernes la temporada completa de "Cormoran Strike", adaptación de siete episodios de las novelas de "thriller" escritas por la creadora de Harry Poter, J.K. Rowling, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

En Netflix aterriza el viernes la segunda temporada de "Por trece razones" y Cosmo emite la serie documental de cuatro episodios "Mujeres con historia", presentado por Elisabeth McGovern ("Downton Abbey"), que cuenta historias de féminas que, por distintos motivos, han dejado su huella en la Humanidad.

En DMAX debuta el martes a las 22:30 horas "El Universo: Misterios Ancestrales", una producción de diez episodios en los que se analizan asuntos que llevan siglos siendo objeto de debate en el ámbito de la ciencia.

Un día después y a la misma hora, nueva temporada de "091: Alerta Policía", serie que muestra el trabajo en España de los grupos policiales que sitúa al espectador en el centro de la acción.

La última boda en la Casa Real británica también se cuela en la programación de National Geographic con el estreno el martes a las 22:50 horas del documental "El Príncipe Harry: cuatro bodas y un funeral", que analiza los enlaces de Carlos y Diana, Carlos y Camilla, Guillermo y Kate, y el suyo, y el funeral de su madre, Diana.

Viajar estrena el jueves a las 22:30 horas la séptima temporada de "Grandes viajes en tren", con Philippe Gouler recorriendo el destino del mes, Rusia, además de Indonesia, Finlandia, Chile, Suiza y el norte de Italia.

En TNT llega el final de la temporada 11 de "The Big Bang Theory", cuyo capítulo final se emite el jueves a las 22:00 horas, tras lo que el viernes emite un maratón de la temporada completa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin