La confesión de Jorge Javier tras el vídeo de Cifuentes: "No somos pocos a los que se nos ha intentado extorsionar"

1/05/2018 - 12:54
  • "Los personajes populares nos hemos convertido en golosos elementos para los cazadores de dotes"

Jorge Javier Vázquez ha analizado la dimisión de Cifuentes -"bien dimitida está" pero, sobre todo, la situación de "angustia" que ha vivido la expresidenta de la Comunidad de Madrid durante los últimos años "pensando que ese vergonzante acto de tu pasado [el robo de las cremas] puede aparecer en cualquier momento para arruinarte la existencia".

"Paradójicamente, quizás ahora pueda vivir tranquila. Y quizás ahora, también, se sienta más libre. Más feliz, incluso", dice el presentador. 

Vázquez reflexiona sobre la publicación del vídeo en el que Cifuentes aparecía con un guardia de seguridad que le había pillado robando dos cremas en un supermercado. La fecha del vídeo era 2011 pero vio la luz hace unos días como puntilla a su delicada situación política. Acabó dimitiendo. 

"No somos pocos a los que se nos ha intentado extorsionar de alguna manera. Demasiados, diría yo. Y la secuencia siempre es la misma. Primero, el pánico. Pánico a defraudar a tu familia, a que tu carrera se vaya al traste. Tú mismo te das igual, sufres por los que te rodean. El pánico se va trastocando en un miedo que te va acompañando cada vez con menos intensidad. Aprendes a convivir con él, a integrarlo en tu vida, a aceptarlo", relata Jorge Javier en su blog de Lecturas

"Los personajes populares nos hemos convertido en golosos elementos para los cazadores de dotes. No es fácil vivir con la sensación de que en la esquina de cualquier madrugada te pueden tender una trampa", continúa el presentador de Telecinco.

"Luego, se extrañan de que nos volvamos recelosos y no enhebremos mucha conversación con la gente que se nos acerca. Nunca sabes quién te la puede jugar. A veces te preguntas si todo esto vale la pena, y no siempre consigues darte un 'sí' como respuesta", concluye.




Informalia




Comentarios 3

#1
01-05-2018 / 19:44
Puntuación -25
A FavorEn Contra

intento bastante lamentable de despertar simpatí­a para la farsante CIfuentes.

Si tienes un pasado turbio, tendrá que vivr con el riesgo, o dejar la polí­tica.

Pero Cifu prefirió correr el riesgo para seguir cobrando.

No, señor periodista: no TODOS tenemos un pasado de ladrona y de farsante académico.

la mayorí­a de los polí­ticos son honestos (excepción: PP, donde no se salva ni uno).

#2
02-05-2018 / 10:00
Sean
Puntuación 3
A FavorEn Contra

¿Usted también se ha llevado cremas del supermercado?

#3
02-05-2018 / 12:30
Ah pillin
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Travesuras de ese tipo tiene todo el mundo pero otros han hecho descomunales malversaciones y dicen que no sabí­an nada.