Televisión

TVE permite ver a Jordi Hurtado en HD: La 2 y Clan comienzan sus emisiones en Alta Definición

  • El cambio de tecnología comienza este martes, 21 de octubre

RTVE iniciará las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan este martes 31 de octubre, y el acceso a los mismos se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática.

De este modo, según ha explicado la Corporación, no será preciso realizar modificaciones en las instalaciones domésticas. Así, en el caso del canal Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España, el mismo día 31.

Respecto a La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada. El día 31 se iniciarán las emisiones en la cabecera regional de Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre, se culminará este proceso con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin