Hermann Tertsch, condenado por llamar "miliciano criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

28/07/2017 - 14:52
  • Deberá indemnizar al padre del líder de Podemos con 12.000 euros

El periodista Hermann Tertsch ha sido condenado por un juzgado de Zamora a indemnizar al padre del líder de Podemos Pablo Iglesias con 12.000 euros por vulnerar el derecho al honor a raíz de un artículo que escribió de su abuelo.

El motivo de dicha sentencia, recogida por eldiario.es fue la denuncia que interpuso Francisco Javier Iglesias, padre del líder de Podemos, después de que Hermann Tertsch escribiera un artículo en el diario ABC el 17 de febrero que decía así: "El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid". La columna termina llamándole "miliciano criminal".

Además de los 12.000 euros que el expresentador de Telemadrid deberá abonar, el fallo tendrá que difundirlo en su cuenta personal de Twitter. Al mismo tiempo, según informa el citado medio, ABC tendrá que retirar el artículo de la web.

Aunque la sentencia es positiva para la familia Iglesias, aun podía haber sido peor ya que se pedía una indemnización de 50.000 euros y la publicación del fallo en los diarios El País, El Mundo y La Vanguardia.

Terstch recurrirá

Una vez que se hizo oficial la sentencia, Pablo Iglesias mostró su felicidad en su Twitter, mensaje que aprovechó Tertsch para anunciar que recurrirá al parecerle "injusta" dicha sentencia.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
29-07-2017 / 21:26
AL TRAGA-TRAGA mierdas.
Puntuación -1
A FavorEn Contra

borrachusso