Televisión

La confesión de Chicote: esta es la prueba de 'Top Chef' que le costaría la eliminación

Alberto Chicote, cocinero y jurado de 'Top Chef 4'.

El cocinero Alberto Chicote se ha convertido en el más conocido de España debido al carisma que le ha llevado al éxito en varios programas de televisión.

El más reciente y actualmente en emisión, 'Top Chef', le enfrenta como jurado a pruebas cada vez más enrevesadas que deben acometer los aspirantes en el mínimo tiempo. ¿Y cómo llevaría Chicote la faceta de concursante en este 'reality'? "Jugaría seguro", asegura en una entrevista publicada este domingo en la revista Papel.  

Eso sí, reconoce que, aunque es necesario tener un perfil muy multidisciplinar para ganar 'Top Chef', todo el mundo "tiene sus piedras de toque", y él no es una excepción. El cocinero admite que no sería capaz de superar una prueba con la casquería como protagonista. "No me gusta, tampoco trabajarla, ni comerla ni nada. Me sueltas un corazón, y lo mismo me quito el mandil y te digo: 'Venga, hasta luego'". 

'Pesadilla en la cocina', su primer gran éxito en la pequeña pantalla, le costó muchos disgustos al empezar, ya que el chef madrileño solo había trabajado en alta cocina. Nunca había estado en locales como La Tana, que protagonizó el primer episodio de este programa cuyo objetivo es salvar restaurantes al borde del cierre. 

Especializado en criticar a otros, Chicote no se amedrenta con las opiniones divergentes, pero las prefiere en persona y no a través de webs como Trip Advisor, que reconoce no consultar nunca. "En internet es imposible la discusión, solo recibo lo que tú me dices a mí y encima no puedo contestar porque se me viene el mundo encima, lo sabemos", argumenta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin