Televisión

José Antonio Sánchez responderá en el Senado sobre las misas de TVE

  • El presidente de RTVE valorará la vuelta al modelo de Zapatero

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se pronunciará la próxima semana en el Senado sobre la vuelta al sistema de elección por mayoría parlamentaria cualificada del Consejo de Administración y el presidente de la corporación pública.

Sánchez comparecerá el próximo jueves ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y contestará a una pregunta del diputado del PSOE José Miguel Camacho sobre la valoración que hace del acuerdo que adoptó el Pleno del Congreso el pasado martes, por el que se dio un respaldo casi unánime de la Cámara a una proposición de ley socialista para regresar a la mayoría reforzada de elección del Consejo de RTVE, que implantó el Gobierno de Zapatero y que derogó el Gobierno de Rajoy en 2012.

Esta proposición se tramitará previsiblemente por el procedimiento de urgencia, si prospera la petición conjunta a la Mesa del Congreso que han registrado con ese objetivo PSOE, Unidos Podemos, ERC, Ciudadanos y Grupo Mixto.

"Prácticas censoras"

En su comparecencia ante la comisión de control, Sánchez también contestará a una pregunta del diputado del PP Ramón Moreno sobre "la atención de las distintas creencias religiosas de los ciudadanos en RTVE". Esta pregunta llega tras la proposición no de ley que ha presentado Unidos Podemos para que TVE suprima la misa dominical de La 2, a la que ha seguido otra de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para que la cadena pública refuerce su programación religiosa.

El presidente de RTVE también responderá en la Cámara Alta, entre otros asuntos, a preguntas de Ciudadanos sobre los "derechos que conserva RTVE sobre las producciones en las que participa", de Unidos Podemos sobre "prácticas censoras de contenidos en RTVE" y del PP sobre las obras que se están realizando en el conjunto de instalaciones de la Corporación RTVE.

Sánchez hablará asimismo sobre el nivel de cumplimiento que tiene RTVE con respecto a la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, la publicación de los informes de Hacienda sobre RTVE y la estrategia de la corporación para formentar el plurilingüismo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

piolin
A Favor
En Contra

hasta qe desistí de esta gente detve qe no sé porqe no se cuestionan lo qe no es, lo de hoyvendiendose a unacausa o haciendosolidaridadvisual con su compañerapresentadora porqe piensan qe ellaes gay cosa qe ella lo niega en sutwitter entonces qienes estándesiformados sonqienes informan.

esto se asemeja a unhecho de una periodistadeportiva qe fue a otropais, donde ella con el fin qe no ladespidan olebajensueldo los delcanal por sus discucionesconotrosrelatores se hizo a la gay para conseguir inmunidad, detráspagó a su amiga de supais qe finja ser su novia(tenia qe ser una qe laencubra qe ellos no tenían idea de la vida de su falsanovia qe tampoco tenía vida allá ne ese pais junto aella, porqe ella nunca se relacionó con gauchos ni mujeres de ahí por más qe estuvo años ahí.

esmás o menos lo qe pasa en rtve ahora, una se excusa diciendo qe no la muevan delpuesto porqe es gay y le creen en lugar de pedirle pruebas fotos certificadosestadocivil.

pasando a otro asunto porqe metí en problemasderechsoautor a rtve comocastigo porsudemagogiaxD, vemos, existe la orquestartve? porqe no hay informaciónsobre tal,'eladio:y tu crees qe puse a trabajadoresdelainstitución a fingir qe tocan instrumentos?'dehecho en lapromo qe pasan se ve instantes a lalopeztocandoviolín.

Puntuación -1
#1
lurdo
A Favor
En Contra

hola, elmodelodezapatero solo fue hasta 2008 luego esobvio que usaron rtve comochivoexpiatorio para pagardeudas desde2009cuando se acentuabalacrisis, usban presupuestodelainsttiucion para pagarsusdeudasgub,prueba de ello es qe cancelaron nostalgia y documentalestve, y en 2011 hicieron lo impensable dejar losinformativosrtve a manosdelasexta cosa que nunca me gustó.

Puntuación -1
#2