Sostres sale en defensa de Rajoy: "Saber idiomas es de secretarias"

13/03/2017 - 17:23
  • El escritor cree que "alardear de idiomas" es tener "mentalidad de servicio"

Mariano Rajoy vivió la semana pasada un ridículo momento al negarse a responder a la pregunta de un periodista de la BBC al ser realizada en inglés. El momento enseguida recorrió como la pólvora por todos los medios sucediéndose las inmediatas críticas al actual presidente del Gobierno. Sin embargo, el líder del PP ha logrado lo aparentemente imposible y es encontrar a alguien que viera algo positivo en el hecho de ser el presidente de un país y no saber defenderse mínimamente hablando inglés.

Salvador Sostres ha salido en defensa de Rajoy desde su columna en ABC, donde asegura que "ningún presidente serio se expresa oficialmente en una lengua que no sea la suya". "Los paletos de siempre le acusaron de no saber idiomas y en casa hemos puesto el vídeo mil veces", afirma el escritor, que añade que "quien en cualquier caso demostró que no sabía idiomas fue el pollo de la BBC, aunque aquí somos tan provincianos y empleados que creemos que un presidente por ser el nuestro tiene que salir a empatar con un don nadie que habla inglés".

Sostres le ha dado la vuelta a la tortilla para acusar al "descortés" periodista británico de no seguir los "protocolos internacionales" y respetar que el presidente "hable en su lengua". "No recuerdo a ningún líder del mundo libre hablando en francés ni a ningún periodista que se atreviera a preguntarle -sin estar pactado o sin traducción simultánea- en la legua de Baudelaire o de Cervantes", escribe.

Sin embargo, sus principales argumentos no eran los expuestos hasta ahora: "Lo sustancial es que saber idiomas es de secretarias. Necesitan saber idiomas los que obedecen. En mi vida las órdenes las doy yo y como ya les dije la semana pasada, de momento nos va todo bien", se atreve a decir el escritor, que considera que "alardear de idiomas" significa tener "mentalidad de servicio". "Los viajes hay que tenerlos resueltos a los 30 años y la variación es el movimiento del fracaso", reflexiona.

"Saber idiomas es bisutería de condesa de pago, pero la vida es muy dura en las afueras de Dios y por eso los cursos de inglés se venden como churros y por eso la turba me grita y me insulta mientras se ve hacer al fondo de su horror", sentencia.



En Portada



Informalia





Comentarios 15

#1
13-03-2017 / 18:41
corrupto
Puntuación 4
A FavorEn Contra

este inútil e ignorante lo único que sabe es andar con sobres de pasta en negro

#2
13-03-2017 / 18:51
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Este cacho carne, se les tuvo que caer de las manos a los médicos cuando su madre le trajo al mundo...... Que specimen!!!!!

#3
13-03-2017 / 18:54
javier
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Fuck you, fat bastard, espera que te lo traduzco, que te jodan, gordo de mierda. Ves, ya has aprendido algo útil hoy, lameculos.

#4
13-03-2017 / 18:54
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Mejor alardear de saber idiomas, que de retrógrado y energúmeno como haces tú en cuanto abres esa charca que tienes por boca...

#5
13-03-2017 / 18:54
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Mejor alardear de saber idiomas, que de retrógrado y energúmeno como haces tú en cuanto abres esa charca que tienes por boca...

#6
13-03-2017 / 18:55
Rodríguez
Puntuación 73
A FavorEn Contra

Se está manipulando lo de Rajoy. No rechaza la pregunta por ser en inglés, sino porque le van a preguntar por el brexit, y no quiere comentar en ese momento.

El periodista de la BBC es el que demuestra que es un ignorante, ya que no pregunta en español al presidente del gobierno español.

Los ingleses no saben idiomas, son normalmente unos incultos.

los españoles estamos obsesionados con el inglés, y nos criticamos sin razón.

Lo que hay que hacer desde el gobierno es promover que el idioma español sea internacionalmente imprescindible, y supere al inglés, somos competencia mútua.

Que el español sea lengua internacional fundamental es un activo económico de primer orden. En Gran Bretaña el idioma inglés es una fuente inmensa de ingresos económicos (enseñanza, publicaciones, cursos, influencia). Y eso que se trata de un idioma basura, de segunda fila, simple y pobre.

Rajoy hace muy bien en no contestar en inglés, debe hablar en español y así fomentarlo.

#7
13-03-2017 / 19:33
Carmesí
Puntuación -1
A FavorEn Contra

jajaja

Lo mejor de todo es que si hubiera sido Zp lo hubiera puesto de vuelta y media.

Rajoy ni para Secretario vale entonces.

#8
13-03-2017 / 19:38
nicaso
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Ahora les ha dado por los idiomas y quien no sepa alguno, sobre todo inglés, le tachan de incompetente cuando su competencia es otra cosa. Lo curioso es que cada vez hablamos peor el español y no pasamos de un entender el otro idioma así así. En fin, que Rajoy hable en español que es lo suyo y el periodista pregunte en español o se dedique a otra tarea.

#9
13-03-2017 / 20:05
Carmen
Puntuación 30
A FavorEn Contra

Saber idiomas es lo normal si tienes que tratar con gente extranjera. Los traductores generan también errores de interpretación. Y respecto a la mentalidad de servicio... pues sí, claro que debería tener mentalidad de servicio. De servicio al Pueblo español entre las que se encuentra la mejor defensa de los intereses de España fuera de nuestro País y como tal exigimos la excelencia en sus funciones o como mínimo aparentarlo.

#10
13-03-2017 / 20:23
Mismolio
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Que aprendan ellos español.

#11
13-03-2017 / 23:32
Independence Day
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Una de las frases mas idiotas que he oído en toda mi vida.

Defender la ignorancia con arrogancia es de orangutanes mentales como Sos3.

Apologeta de la incultura.

#12
14-03-2017 / 03:49
Nh3 para españa
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Sostres, dirás lo que quieras pero en los países anglosajones el no saber ingles denota cierta incultura. Guste o no guste el inglés es el idioma internacional y no hace falta ser bilingüe con decir unas pequeñas declaraciones es suficiente. La mayoria de ministros y jefes de gobierno hacen declaraciones a los periodistas en inglés. Y si no tienes ni idea por lo menos decir cortesmente alguna frase preparada como lo siento pero preferiría responder en español si no le importa. Aunque bueno, si muchisimas veces no responde ni en español no se de qué me sorprendo.

#13
14-03-2017 / 11:30
tonyniganóf1
Puntuación -3
A FavorEn Contra

despues de muchopensar decidi no apoyar de momento a ningun partidopolitico, todostienedefectosmayusculas, lenosdecalzonazosyverguenzas,y ay de quien está afiliado a unpartidpoliticoporqe es su asunto ya no de quienesno,van a financiarloshasta laspresidenciales de2019 fecha donde todosvolvemos adar importancia apoliticos,demomentono. delpp es obvio quequienes dan la cara por todos como rajoyydemas portavocesmnsitros no pertenecen asectas, son chivosexpiatorios, quienesmanejan elppymoncloa son otros delpartidostesorerosjuventudes que nunca dan la cara.de haber comiciosvotanulo

#14
15-03-2017 / 09:25
Miguel Fer
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Es la pura verdad, este hombre siempre la clava

Además es de secretarias de las que trabajan muy bien debajo la mesa

#15
21-03-2017 / 13:48
Pilar
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Opino que el hecho de que un presidente del gobierno sepa idiomas, es bueno porque así podrá hablar directamente con otros dirigentes sin las pérdidas de traducción.

Ahora bien, lo importante de un buen presidente es que se sepa su trabajo.

Y, por otro lado, me parece que el periodista de la BBC debería tener respeto por el presidente de un país donde se habla la segunda o tercera lengua más hablada del mundo, y hablarle en ella. El PRESIDENTE del gobierno y la SEGUNDA LENGUA más hablada. No es poca cosa ninguna de las dos.

Y respecto al Presidente, entiendo que cuando se van a hacer declaraciones de importancia, lo suyo es hacerla en el idioma que uno más cómodo se sienta, para evitar malos entendidos que SIEMPRE surgen cuando improvisas en una lengua que no dominas.

En el mundo de los negocios, cuando hay negociaciones difíciles, nadie quiere hacerlas en otra lengua que no sea la suya, porque en ese caso, juega en desventaja.