RTVE reduce su deuda a la mitad, hasta los 46 millones

8:37 - 1/02/2017
  • Presenta una oferta a Telefónica por el G.P. España de Fórmula 1

RTVE cierra 2016 con una reducción de su deuda del 50 por ciento, hasta situarla en 46,1 millones de euros, según trasladó ayer el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, al consejo de administración. Con este resultado, la compañía logró el mejor cierre de tesorería en los últimos años, a excepción del ejercicio 2014 en el que los flujos de la caja se vieron sustancialmente incrementados por la aportación de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para recapitalizar la compañía y la venta de inmuebles.

RTVE, además, cerró el ejercicio cumpliendo por segundo año consecutivo con el límite de gasto establecido en los Presupuestos Generales del Estado, fijado en 973,93 millones.

Ambos resultados, según un comunicado de la corporación, están relacionados con el buen comportamiento de todas las partidas "suficiente para compensar el ligero aumento experimentado por los gastos de programas" que, entre la televisión y la radio, alcanzaron los 341,5 millones de euros. La cifra incluye la partida de 55 millones de euros que se destinó a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.

José Antonio Sánchez trasladó al consejo que la corporación está en una "senda de estabilización y consolidación" de las cuentas, situación que permite afrontar el futuro con "optimismo".

Oferta por la Fórmula 1

Por otro lado, el consejo de administración acordó ayer presentar una oferta a Telefónica para la adquisición de los derechos de emisión de los resúmenes y del Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2017. La corporación ya pagó el año pasado 495.000 euros a la teleoperadora por la emisión de estos mismos contenidos, según publicó el diario El Mundo. Telefónica adquirió los derechos del Gran Premio en el año 2014, hasta 2017.

RTVE también aprobó la producción de una nueva serie de televisión llamada Sabuesos, que será producida en colaboración con Plano a Plano, productora que ha hecho ficciones como El Príncipe, Allí Abajo y El Caso.

Finalmente, el consejo de la corporación pública también dio luz verde a la renovación de una temporada más de Centro Médico.




Informalia




Comentarios 0