Televisión

TV3 no emitió el mensaje del Rey

La televisión catalana TV3 no emitió esta noche el tradicional mensaje de Navidad del Rey Felipe VI: lo relegó al canal informativo 3/24, de menor audiencia.

TV3 siempre había emitido los tradicionales mensajes del rey coincidiendo con la Navidad, aunque el año 2013 no pudo hacerlo por una huelga de trabajadores en protesta contra la externalización de la publicidad.

La dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales esgrimió en su última reunión la caída de la audiencia del mensaje real, ya que mientras en 2014 fue de 281.000 espectadores y un cuota de pantalla del 16,1 %, un año más tarde, en 2015, bajó hasta los 240.000 espectadores y una cuota del 14,7 %.

El canal informativo 3/24 tiene una audiencia mucho más reducida que TV3 y este año 2016 su cuota de pantalla se ha situado en una media de entre el 1,3 % y el 2,1 %.

El portavoz parlamentario del PP, Alejandro Fernández, ha anunciado hoy en Tarragona en declaraciones a la prensa que su partido pedirá la comparecencia del director de TV3, Jaume Peral, para que explique la decisión de cambiar el canal por el que se emitirá el mensaje del Rey, y ha opinado que podría haber sido debida "a presiones políticas de la CUP".

Ha anticipado, en este sentido, que si las explicaciones de Peral no le convencen, el PP pedirá su dimisión.

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha declarado: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

"Convergencia perdonó a la CUP el hecho de que algunos de sus diputados rompieran fotos (del Rey Felipe VI) en el Parlament, incumpliendo el código de conducta que votaron por unanimidad todos los diputados", ha señalado De Páramo.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco Muñiz Perez
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de esta gentuza ??

Puntuación 1
#1
Pasota
A Favor
En Contra

Y yo paso de cataluña

Puntuación 1
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Cuantos españoles 'pasaron' del mensaje del rey ayer por la noche ? ¿ Quizás no se consideren españoles ? ¿ Porque no esta entre los programas mas vistos del año en esta misma página ?

Puntuación 10
#3
gekko
A Favor
En Contra

A este periodico parece que le gusta crear polemica para que las ovejitas se peleen en sus foros...

Supongo que estos premios Pulitzer, saben que TV3 emitió el mensaje del rey por su canal de noticias 3/24 de forma íntegra.

Pero, que importa eso, verdad?

Puntuación 10
#4
Patanegra
A Favor
En Contra

TV3 emite lo que le marca Generalitat que es la que la subvenciona con el dinero de todos los españoles.

Es lo que tiene el poner a un provinciano al mando de una comunidad autónoma.

Puntuación 4
#5
Chordy
A Favor
En Contra

Cuántos españoles vieron o escucharon por la radio el mensaje del Rey y cuántos españoles vieron o escucharon el mensaje de Pusdemon? Creo que ganó el primero con un margen de muchos millones

Puntuación -10
#6
ílvaro
A Favor
En Contra

YO CREO QUE DEBE TERMINARSE CON LA REGIONALIZACIÓN.Y SI NO METERLE BALA

Puntuación -12
#7
ílvaro
A Favor
En Contra

ESPAÑA NECESITA UN PUTIN. PARA PONER ORDEN A TANTO CABRÓN INDEPENDENTISTA.

Puntuación -13
#8
dionisos
A Favor
En Contra

Esta es una de las lecciones del nacionalismo: La televisión a servicio del poder, no del pueblo. O es que no se cree necesario mostrar la opinión de quien opina diferente.

Los gobernantes catalanes llevan tanto tiempo comiéndole el coco a los ciudadanos que temen que un solo discurso de alguien que no opine como ellos les pueda desbaratar la comida de coco de las " madrazas" catalanas.

Puntuación 0
#9
sdfasf
A Favor
En Contra

Me parece muy bien.

Puntuación 5
#10
RODRI_RP
A Favor
En Contra

entre peperos monárquicos y separatistas pro-abertzales, estamos listos... hay muchos españoles que queremos a ESPAÑA y somos republicanos, no somos independentistas ni votamos al PP o a Podemos...

Puntuación 4
#11
Chimo
A Favor
En Contra

Cada uno es libre de interesarle lo que dice el monarca o no interesarle. MEJOR DICHO, LO QUE LE ESCRIBE EL GOBIERNO AL MONARCA, PARA QUE LO LEA EN NAVIDAD.

Puntuación 2
#12
Tranca negra
A Favor
En Contra

ílvaro (7 y 8), tu pu.ta madre tiene una pol.la negra e inmigrante metida en el ojete. Cómo grita la muy cerda!!!! Quiere más pol.las!!!!!!! Pol.las catalanas!!!! Enculada al ritmo de Els Segadors!!!!

Puntuación 2
#13