Jorge Cremades ha vuelto este martes al epicentro de la polémica tras una entrevista en la que se le pregunta por el tipo de humor que hace, por algunos de sus vídeos más machistas y su empeño en sacar a relucir el sexismo en cada uno de sus virales. El humorista, que opina que el humor en sí no tiene límites, sino que "los límites están en la gente que los recibe", llega a asegurar en sus declaraciones que "hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla".
Durante su charla con la periodista en El Español, esta le pregunta por la propuesta de Ciudadanos de eliminar las penas específicas por violencia machista, es decir, igualas las penas con indiferencia del sexo. Cremades, que primero asegura que "nunca le habían preguntado cosas tan serias", declara que "no se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer" y que "la mujer es más poderosa en muchos ámbitos". "A mí me dicen que mi esposa quiere tener a su hijo para siempre y verlo una vez al mes, diré "tío, esto no puede ser" y me cagaré en la puta de todo", expone.
El cómico se ha pronunciado además por uno de sus vídeos en el que una chica sale de un bar "borracha" afirmando estar perdida y entre él y sus amigos se sortean 'quien se la queda'. "Yo cuando hago ese vídeo, en ningún momento se me pasa por la cabeza una violación. Ni del palo", justifica. "Si una tía lo hace: 'Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él', sería un vídeo divertido", añade.
Es entonces cuando la periodista le recuerda que no hay violaciones de mujeres hacia hombres y Cremades le rebate este dato. El reconocido como 'influencer' del año en los premios 40 Principales (ahora Los 40 Music Awards) afirma que si hay violaciones en hombres: "Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte", concluye.
Jorge Cremades considera que "se le da la vuelta a todo", y apunta a otra conocida en las redes sociales: "Como Barbijaputa". "Nosotros no nos quejamos, pero podría ser así. Leo cosas que ella dice y me hacen gracia. Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, ¿no? Pero nosotros no tenemos eso de "me enfado". Decimos "bah, me da igual leerlo", defiende.
Preguntado por si España echa de menos los "chistes de 'mariquitas" de Arévalo -como ha llegado a insinuar Bertín Osborne-, Cremades declara que ya no es gracioso porque se ha normalizado esta circunstancia. "Ser 'mariquita', como dices, es lo más normal del mundo. Antes era gracioso porque se hablaba de algo, entre comillas, prohibido. Ahora se pueden seguir haciendo chistes sobre ese tema e incluso los homosexuales son los que más chistes hacen sobre sí mismos", testifica.