Televisión

Ángel Expósito, de la Cadena COPE, se postula como nuevo presidente de RTVE

  • El periodista ha hecho sus primeros contactos con Moncloa para lograr el cargo

Tras la formación del nuevo Gobierno, la carrera hacia la presidencia de RTVE ha comenzado. El PP no tiene la mayoría absoluta para poder imponer un nombre y con la nueva composición del Parlamento, el ejecutivo tendrá que proponer un candidato de consenso. Todo ello, siempre que se retome la ley que exigía que el presidente de la Corporación fuera elegido por dos tercios de la cámara.

Con esta nueva situación los primeros nombres ya han empezado a sonar y en las últimas horas el de Ángel Expósito ha sido puesto sobre la mesa. El presentador de La Tarde de la Cadena COPE ha empezado a realizar sus primeros movimientos, según informa PR Noticias, y ha hecho sus primeros contactos con Moncloa para llegar a presidir RTVE.

En concreto, según el citado medio, Expósito ha consultado ya a Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación -cada vez con mayor peso dentro del Gobierno-, sus posibilidades para lograr el cargo.

Todo esto se produciría tras la salida de José Antonio Sánchez de la Corporación. El actual máximo mandatario de RTVE no ha ocultado sus pretensiones de abandonar el cargo con el objetivo de regresar a su puesto en Telefónica, donde se encuentra en excedencia. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

neike
A Favor
En Contra

Si claro, un congreso dominado por los partidos de izquierdas y nacionalistas seguro que eligen a este tipo... está en él y Marhuenda, vamos :)

Puntuación -2
#1