Mediaset reduce su participación en 8TV e inicia su retirada

8:37 - 21/10/2016
  • El canal catalán perdió 6,3 millones en el ejercicio 2015

Mediaset ha reducido un 10 por ciento su participación en el canal regional del grupo Godó en lo que se interpreta como una retirada de su aventura catalana, según informa el diario Ara. La compañía encabezada por Paolo Vasile adquirió el 40 por ciento del capital de Emission Digitals de Catalunya, empresa que gestiona el canal, en mayo de 2015, para crear una alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos de la televisión.

Sin embargo, la aventura se enturbió pronto con la dimisión del director general de 8TV, Òscar Nogueira, el pasado mes de marzo. El periodista aseguró en su día que tras la entrada de la cadena de Fuencarral al canal no estaba cómodo, ni se tenían en cuenta sus decisiones. La salida de Nogueira se produjo después de que Mediaset enviara un equipo propio a 8TV, que decidió eliminar de la parrilla el espacio presentado por Sandra Barneda Trecandís y el programa deportivo de Alfonso Arús, El Trident.

Pérdidas económicas

La compañía Emission Digitals de Catalunya perdió en el ejercicio 2015, año en el que entró Mediaset en el capital, 6,4 millones de euros. La sociedad, además, pasó a tener un patrimonio negativo de otros 3,6 millones de euros. A los datos financieros se suma la pérdida de audiencia. El canal 8TV cerró el pasado mes de junio con un share acumulado del 3,7 por ciento, aún lejos del 4,5 por ciento de audiencia que logró la televisión en los años 2009 y 2015.




Informalia




Comentarios 0