Televisión

TVE: "Queremos un 'Ministerio del Tiempo' más ambicioso e internacional"

  • Ecoteuve.es habla con Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE
  • "Buscamos una comedia familiar ligera", avanza sobre los nuevos proyectos

Los ministéricos pueden respirar. "Queremos El Ministerio del Tiempo en TVE", asegura Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE, a Ecoteuve.es. "Estamos buscando todos los recursos para continuar", dice el directivo, que busca partners para hacer la serie más "ambiciosa e internacional".

Hasta que llegue lo nuevo de la popular serie, TVE estrena temporada con La sonata del silencio, un drama romántico ambientado en la posguerra. En enero llegará lo nuevo de Cuéntame tras asegurar su permanencia en la cadena. Y más adelante, "una comedia familiar ligera". Es lo que busca López-Puig de cara a un futuro.

Comienzan la temporada con La sonata del silencio, una serie cerrada de 9 capítulos. ¿Tendrán un problema si les funciona bien?

A los programadores no les gusta nada las series cerradas. Los programadores quieren productos buenos que les duren mucho tiempo. Pero es una tendencia hacer series cerradas. Telecinco, por ejemplo, lo ha hecho con El Príncipe.

¿Por qué ocurre esto cada vez más?

Porque la televisión tiende a renovarse. Hay un sentimiento de no querer acomodarse en el éxito.

¿Hay posibilidad de hacer una segunda temporada de La Sonata?

Siempre hay posibilidad de que haya una segunda temporada. Si realmente tiene éxito y el público ha disfrutado, la historia podría continuar.

¿No cree que abordan demasiado la ficción histórica o de época?

Sobre las series de época hay muchas teorías. Puedes hacer un Águila Roja, donde está ficcionado, o Isabel. Nosotros siempre intentamos innovar. Hay muchos grados de la ficción histórica. Hay teorías que dicen que el público está cansado de la historia pero hemos hecho estudios que dicen que no. Lo que quieren es que la historia tenga otro tratamiento y eso es lo que hicimos con El Ministerio del Tiempo.

¿En qué punto están con El Ministerio?

El Consejo no lo ha aprobado pero estamos pensando en un proyecto de Ministerio que crece en producción y lo hace más internacional. Estamos buscando que nuestra financiación se complete con otras. Y que los temas, sin perder la localidad, puedan trascender.

¿Será una serie más internacional?

Las puertas del Ministerio no funcionan más allá de lo que han sido territorios españoles, las épocas. Queremos recalificar El Ministerio del Tiempo. Que sea más apetecible para todo el mundo.

Están pensando en un socio internacional.

Sí, posibles partners que nos ayuden y vayan con nosotros en el viaje.

¿Será, por lo tanto, más internacional y más ambiciosa?

Sí, sí.

Para que les quede claro a los ministéricos: ¿TVE sigue confiando en la serie?

Completamente. Estamos buscando todos los recursos para continuar. Queremos que siga El Ministerio del tiempo.

Este verano TVE ha conseguido que Cuéntame se quede en la cadena. ¿Hubiera sido un mazazo su marcha a Antena 3?

Cuéntame es TVE y no podíamos dejarla marchar. Es esencia y ADN de nuestra cadena. Tenemos una magnífica temporada para enero.

¿En qué proyectos piensa para la ficción en TVE más a largo plazo?

Buscamos comedia familiar ligera. Y vamos hacia la actualidad. Nos permitimos el lujo de hacer La Sonata pero también Olmos y Robles. La tónica general es la época pero también iremos a la actualidad y daremos un paso a la comedia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin