Jorge Javier Vázquez se mete a productor de cine con 'La Llamada'

1/09/2016 - 16:28
  • El presentador de Telecinco y José Corbacho, entre los responsables de la cinta

  • La cinta es la adaptación de la exitosa obra teatral del mismo nombre

El rodaje de la adaptación al cine de uno de los fenómenos teatrales de los últimos años, el musical "La Llamada", ha comenzado esta semana en Madrid. La llamada es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE, con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines en 2017.

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore, todos ellos miembros del reparto original de la obra, protagonizarán la película, bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La obra teatral comenzó como un pequeño musical 'underground' y poco a poco fue creciendo. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú y en Madrid continúa en cartel después de tres años.

La ganadora del Goya Macarena García se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana (Anna Castillo).

Belén Cuesta da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel de Dios.

Con banda sonora a cargo de Leiva, la adaptación cinematográfica contará con personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y la 'youtuber' Esti Quesada ("Soy una pringada") y tendrá nuevas canciones originales.

Producida por Apache Films y Sábado Películas, "La Llamada" es "una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad", en palabras de sus directores.

Su llegada a cines está prevista para 2017.




Informalia




Comentarios 1

#1
01-09-2016 / 20:14
RODRI_RP
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Menudo lobby gay que tienen montado en Telecinco. Con influencia sobre millones de españoles. Y luego se quejan de que están censurados o silenciados, yo la verdad es que no lo entiendo