Televisión

Un grupo de espectadores boicotean la zarzuela del actor Paco León '¡Cómo está Madriz!'

  • Hace crítica social y política con fotos de Luis Bárcenas o Miguel Bernad
  • Carmena estaba en la sala y Gallardón se marchó el día que fue a verla

Un grupo de espectadores que acudían a la obra de teatro del actor Paco León 'Como está Madrid'  e interrumpieron la Zarzuela a modo de protesta con insultos hacia los actores. La obra, mezcla de dos zarzuelas, hace crítica social y política muy relacionada con la actualidad española e incluso se proyectan fotografías de Luis Bárcenas o Miguel Bernad.

Un sector del público criticó la actitud de los alborotadores, lo que sirvió para que estos aumentaran sus críticas e insultos y tuvo que ser el propio Paco León el que "desde el escenario explicó que así no podían continuar y les pidió que se marchasen", según señala Miguel del Arco, director de la obra.

El propio director reconoce que en la obra a diario, suele haber reclamaciones pero no más de 50 espectadores de un total de 1.000 que lo llenan a diario pero calificó a los boicoteadores de la función de "energúmenos" con intención de reventar la funcion.

"Acepto la disensión, la discrepancia y, no hace falta decirlo, la libertad de expresión, pero lo de anoche fue otra cosa: una falta de respeto absoluta a los usos democráticos", ha asegurado este jueves Del Arco.

El director cree que lo que sucedió no tiene "nada que ver" con que entre los espectadores estuviera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Requeriría una planificación que no veo posible", ha dicho.

"Entiendo que a alguien no le guste, que no sea lo que se esperaba, pero cuando eso sucede uno se levanta y se va, abuchea al final o plantea una reclamación, pero eso de pretender que porque a uno no le gusta algo debe dejar de representarse inmediatamente es inaceptable", recalca.

Desde la primera semana ha habido en torno a cincuenta reclamaciones y son varios los espectadores que se han levantado y se han ido, como el exministro del PP Alberto Ruiz-Gallardón, "que se fue dando un sonoro portazo en su palco y diciendo que no volvería nunca al Teatro de la Zarzuela".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a ver si tienes lo que hay que tener
A Favor
En Contra

Siempre con lo mismo. A mí la iglesia católica me da igual pero es que siempre se meten con los mismos. Prometo ir a una zarzuela de este señor, eso sí en la función 58, si durante la representación se la chupan a Mahoma.

Puntuación 108
#1
ciudadano
A Favor
En Contra

Pues de toda la vida de Dios se han abucheado las obras que no gustaban al público, que ha pagado religiosamente su entrada. ¿Qué se habrá creído este?

Puntuación 105
#2
Rebozuelo
A Favor
En Contra

Cuando falta ingenio lo suplen con soeces como ellos mismos.

Puntuación 95
#3
spain is diferent
A Favor
En Contra

Eso mismo por que no lo plantean a los que van a reventar actos en las univiersidades, que ni pagan entrada, ni son alumnos, ni dejan a los demás atender a conferencias y charlas. Unicamente por que a ellos no les gusta.

Que duro es cuando le toca uno mismo que le den su medicina. No gusta, verdad??

Puntuación 99
#4
Jiamle
A Favor
En Contra

No es un boicot.

A ver si aprenden a escribir en esta página web.

Es el simple descontento de los espectadores que se sienten estafados por una obra de mierda para la que han pagado su entrada para que luego se sean insultados por los que salen en el escenario.

eso ocurre desde la Grecia Clásica hasta nuestros días.

Puntuación 80
#5
Turututu
A Favor
En Contra

Yo no compro cultura basura española

Puntuación 59
#6
Monas vestidas de seda
A Favor
En Contra

Es que supone que la izkk es la esencia de la cultura, y por tanto no entiende que haya gente que no lo vea ... jajajaja !!!

Cuánto analfabeto venido a más por mor de pertenecer a tal o cual club/grupo de presión, vende votos al mejor postor !!!

Puntuación 28
#7
NO PROGRES PANDERETA
A Favor
En Contra

Este mamarracho , por hacer de "luismi" yua se cree un Platuo o un Nevio. que si que eran comediografos de verdad de la roma clásica (este ultimo fue encarcelado por la aristocracia de roma por atacar a la "casta") . Este por ser un desvergonzado, malhablado (no me estrña la "boquita" de piñon de la madre en Alli Abajo..... se cree un intelectual y como buen intelectual de de izquierda (de propaganda que luego seguro que esta forrado) se cree que nadie lo puede criticar

Puntuación 44
#8
jjack
A Favor
En Contra

No sé por qué armar tanto revolú. Acabo de pasar por Madrid y, simplemente, no la fui a ver. Sin embargo, asistí al Muñoz Seca a ver el Balet Flamenco interpretar Carmen de Bizet.

En verdad, los españoles estaban más interesados en el "fúrbol" que en el teatro.



http://www.gate.net/~joachim/

Puntuación 13
#9
que ven mis ojos
A Favor
En Contra

Hay que leer varias veces la noticia para poder entender que cuando se dice "interrumpieron la Zarzuela", así con mayúscula, no se refiere a que asaltaron el palacio de la Zarzuela.

Veo que parece que se refiere al Teatro de la Zarzuela, que es una institución pública, adscrita al Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y que los responsables de esta obra de teatro están trincando dinero público, por tanto.

Puntuación 13
#10
Español
A Favor
En Contra

Que como está Madriz,aunque yo prefiero Madrid, pues está como una mierda con la vieja de alcaldesa.

Puntuación 8
#11
O cambiais el titular, o poneis el articulo que corresponde
A Favor
En Contra

Un titular que no corresponde con el articulo, y así van unos cientos de artículos ya que eleconomista, se le tuercen en sus intenciones de agradar a quienes le avalan.

Otras veces no carga bien. otras no se suben los comentarios y otras ni ponen la casilla para adjuntar dichos comentarios.... manipulación o no saber hacer las cosas? por no decir, demasiados becarios y pocos experimentados.

Después dicen que es el periódico digital, mas rentable... normal, no pagan y tienen primerizos, que si bien tienen todo el derecho, no saben.

Puntuación -1
#12