Televisión

TVE nombra director de La2 a Juan Manuel Hidalgo, secretario general del sindicato SI

  • Se desvinculó del sindicato hace año y medio pero mantenía el cargo

Juan Manuel Hidalgo será el nuevo director de La2. El nombramiento del secretario general del sindicato SI se presenta en el consejo de Administración de TVE y es conocido de Eladio Jareño, director de TVE, con quien coincidió en algunos programas de la cadena como Los Lunnis.

Según publica El Mundo, Hidalgo se ha desvinculado en el único año y medio del sindicato para llevar a cabo labores de producción ejecutiva en la televisión aunque mantenía el cargo.

Hidalgo tiene categoría de diseñador gráfico y trabaja en la sede catalana de TVE donde ha estrechado lazos con el director de TVE y no fuer muy crítico con la llegada de Jareño a TVE pese a sus lazos con el PP catalán liderado por Alicia Sánchez-Camacho.

El director de La2 es un puesto creado para Hidalgo ya que en estos momento nos se reconoce ese cargo y hasta el momento dependía del área liderada por Ana María Bordas, como directora de Programación de TVE.

Bordas, según publica Vertele, deja su puesto en la remodelación emprendida por Jareño en la que habrá más víctimas y Gemma Sánchez  relevaría a la hasta ahora directora de este área.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin