Televisión

David Bustamante: "En el grupo de Whatsapp de 'OT' estamos los que queremos estar"

  • El cantante desvela si ve posible un reencuentro de los concursantes en televisión

"En el grupo de Whatsapp de Operación Triunfo estamos todos menos dos". Con estas palabras abría la caja de los truenos Natalia, concursante de la primera edición del programa, sobre el contacto que mantienen actualmente los participantes del famoso talent"En el grupo de Whatsapp estamos los que queremos estar", comenta a Ecoteuve.es, por su parte, David Bustamante.

El cántabro, que ayer participó en un encuentro digital en Ecodiario.es, acaba de lanzar el single 'Como yo te amé', perteneciente a su último trabajo, 'Amor de los dos', con el que cumple 15 años de éxitos tras su salida de la academia más famosa de la televisión.

¿Usted sí esta en este chat?

Sí.

Supongo que no podrá contar quiénes son los dos que faltan...

No, eso lo tendrán que decir ellos porque luego se empiezan a hacer especulaciones sobre si hay conflicto o si nos llevamos bien o nos llevamos mal... Están los que quieren estar y punto.

Hace poco, Pablo Motos proponía un reencuentro de Operación Triunfo 1 en El Hormiguero si aceptabais los 16 concursantes. ¿Lo ve posible?

Nosotros lo hacemos, pero en privado, no lo hacemos público. A Pablo Motos le gustaría, pero hay que tener en cuenta que de esto hace ya 15 años y cada uno tiene su carrera y su vida hecha. Volver atrás... ¿Para qué? Es como cuando te encuentras con amigos de la universidad, no los ves todos los días, pero cuando te encuentras el cariño sigue ahí y mola un montón. Es la misma sensación. No nos vemos todos los días, no somos una pandilla, pero sí somos una familia porque formamos un vínculo muy grande en un momento que nos cambió la vida a todos.

Pero sí es cierto que compartisteis ese momento de vuestras vidas con millones de espectadores que les encantaría veros de nuevo reunidos en televisión. ¿Cree que el fenómeno OT está sobrevalorado por el público?

Es que a la gente le encanta tirar para atrás y ver cómo hemos cambiado. Pasa con las series infantiles, que vemos a cada momento noticias sobre cómo han cambiado sus protagonistas. Ojalá, yo no me cierro a nada y no reniego nunca de nada, pero ahora estamos a otras cosas. Yo tengo un proyecto maravilloso que me llevará todo este año entre México y España y pensar ahora si me voy a reunir con mis compañeros no pasa ni por mi mente.

¿Cómo valora su experiencia en Top Dance?

Es un programa que me encantaba y disfruté muchísimo mientras lo hacía. Duele que lo hayan tenido que quitar de la parrilla, sobre todo por los concursantes. Al final yo tengo mi carrera y la televisión es algo anecdótico, pero me fastidia por ellos. Me hubiera gustado que hubieran tenido un final digno y que se hubiera sabido quién era el ganador. La pelea de las audiencias es tan voraz que al final pagan los menos culpables.

¿Cómo recibisteis la noticia de su cancelación?

Me fastidió realmente, por eso puse lo que puse en las redes sociales. Me duele. Quizá el cambiarlo de día no fue buena decisión, pero las cadenas y las productoras saben lo que hacen. Nosotros hacíamos el trabajo lo mejor que podíamos: ser objetivos y valorar siempre con mucho respeto y los concursantes tenían un talento impresionante.

¿Cree que el cambio de día ha sido el culpable? ¿O cree que la clave ha sido otra?

Hombre, después de tres millones que tuvimos los primeros días, al final el viernes fue un batacazo. Pero bueno, la gente prefiere ver otro tipo de programas que un formato en el que se valora el talento. Es cuestión de eso, y al público no se le puede obligar a ver una cosa u otra. Al final, ellos deciden.

Hay quienes apuntan a que el fallo pudo ser que se vendió la idea de que volvía Fama y por eso el público se sintió decepcionado...

Fama es un formato que ya estaba inventado, Top Dance era una cosa nueva. No todos los programas de canciones y cantantes son iguales y no todos los de baile son iguales. Era una apuesta que como espectador me encantaría ver en familia con mi hija y mi mujer. Pero en este caso la gente decidió optar por otra opción.

¿En televisión tienes algún proyecto en el horizonte?

En televisión, no. Tenemos cosas a medio-largo plazo, pero ahora el disco de boleros me quita todo el tiempo. Empezaré en octubre la gira hasta todo el año que viene y entonces es complicado que saque tiempo para otra cosa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin