Televisión

Así cocinó Manuela Carmena su famoso pollo al curry en la Plaza Mayor de Madrid

Manuela Carmena, mientras cocina su receta.

Canal Cocina ha llevado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, hasta la misma Plaza Mayor de la capital para que cocine ante el público una de sus especialidades culinarias: el pollo al curry.

Después de un paseo por el Mercado de Vallecas, donde la alcaldesa ha hecho la compra, todo estaba dispuesto en la Plaza Mayor para que empezara el espectáculo de cocina.

Es la primera vez que Carmena ha cocinado con público delante, en una furgoneta desplegable con fogones para que nadie perdiera detalle.

Mientras cortaba cebollas, aderezaba el sofrito o preparaba las pechugas de pollo, la primera edil madrileña ha compartido anécdotas de sus costumbres caseras y se ha revelado como una mujer preocupada por alimentar bien a los suyos y cuidar la salud a través de "buenos platos con buenos productos".

Carmena ha explicado cómo prepara su propio queso fresco, ha admitido que no le gustan las vísceras y ha compartido recuerdos entrañables sobre cómo su madre le dejaba amasar panecillos cuando era pequeña y hacían el pan en casa por las carencias que se sufrían entonces.

La alcaldesa ha ido nutriendo la cazuela de cebollas, pollo, cerveza, pastillas de caldo, curry y pasas hasta obtener su plato estrella, que ha aconsejado acompañar con un arroz para hacer la comida más completa. "Me gusta más cómo se sale en casa", ha criticado tras probar su guiso.

Sobre las famosas magdalenas, ha explicado que no se atreve a hacerlas fuera de su cocina: "Depende mucho del horno, y eso hay que conocerlo bien".

Tras la experiencia culinaria y televisiva, Carmena ha querido lanzar un mensaje desde el Ayuntamiento, para recordar que "hacer comida en casa es importante".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Que se dedique a cocinar y deje de jod ernos a los madrileños.

Puntuación -1
#1