Televisión

Telemadrid gastó 19 millones en cinco periodistas y sus productoras

  • El comité de empresa que denunció el ERE hace públicos los datos en la Asamblea

Las cuentas de Telemadrid de los últimos años han sido auditadas este martes en la Asamblea de Madrid. Luis Lombardo, portavoz del comité de empresa de la cadena pública, ha hecho públicos todos los gastos llevados a cabo durante el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Así pues, se ha podido conocer que Telemadrid pagó 19 millones de euros, tal y como informa El Confidencial, a tan solo cinco periodistas -y a sus productoras- desde el año 2004. Se trata de Fernando Sánchez Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga, Melchor Miralles, Hermann Tertsch y Cristina Tárrega.

Los cinco cobraron desorbitadas cifras por la realización de programas que obtuvieron muy bajos datos de audiencia y en una situación en la que Telemadrid no hacía sino hundirse hasta la puesta en marcha de un ERE que dejó en la calle a otros 861 trabajadores.

Así pues, Ernesto Sáenz de Buruaga fue uno de los que más facturó a Telemadrid. El periodista cobraba 4.500 euros por programa y se calcula que el total de lo facturado por el presentador asciende a 971.500 euros. Además, la productora New Atlantis habría facturado 8.600.000 euros por Madrid Opina.

Sobre Hermann Tertsch, Lombardo explica que "desde 2008 hasta el día de hoy, ha podido facturar alrededor de 1.005.000 euros". Mientras, Melchor Miralles habría facturado 2.841.000 euros por varios documentales.

Cristina Tárrega facturó a Telemadrid, a través de su productora Tamarco, 765.000 euros por Territorio Comanche. La productora del programa, Contenidos Audiovisuales EXTRA TV, facturó 3.720.000 euros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pa mearse
A Favor
En Contra

TODOS estos LIBEGALES"" viviendo a costa de lo publico, eso si a escondidas"" asi son asi los han mantenido mas de 20 años.

Puntuación 11
#1
asco de pp
A Favor
En Contra

Barrigas agradecidas lamiento las suelas de sus lideres..

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

¿Pero al Hermann le consideran periodista?......Voy a vomitar.... luego continuo....

Puntuación 5
#3
A Favor
En Contra

TELE-ESPE es lo que tiene... igual que TELE-COSPE...... Borregos afines e inutiles, llevandose una pasta gansa que es de todos los madrileños.

Puntuación 5
#4